Publicidad
  • Publicidad

2-0: Las Palmas Atco. pisa territorio play off

El filial encadena su cuarta victoria consecutiva, con goles de Pau Ferrer y Ale García, para cruzar su primera meta volante de la remontada

  • CRÓNICAS
  • 29/01/2023 - 14:00
2-0: Las Palmas Atco. pisa territorio play off Los jugadores de Las Palmas Atlético muestran la camiseta de homenaje a Arturo García, tras el gol de Pau Ferrer al Yaiza (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

La escalada de Las Palmas Atlético en el grupo canario de Tercera RFEF alcanzó este domingo una meta volante. El filial amarillo logró el triunfo 2-0 sobre el Unión Sur Yaiza, en partido disputado en el Estadio Anexo, y con él pisa al fin posiciones de play off para luchar por el ascenso a Segunda RFEF.

Los jóvenes amarillos mantienen su fase creciente, que ha comenzado con resultados positivos y ahora se refleja con mejoría en las prestaciones futbolísticas individuales y colectivas. El triunfo lleva la firma de Pau Ferrer, al aprovechar una de las muchas ocasiones generadas ante el portero conejero Floro. Y también lo sella Ale García, al anotar el 2-0 en el tiempo extra. Fue tal su alegría que en la celebración se quitó la camiseta y recibió la segunda tarjeta amarilla, que le privará poder ser alineado en la próxima jornada.

Las Palmas Atlético trató con prontitud de encauzar el marcador, con una salida ambiciosa en la búsqueda del primer gol. Los amarillos encontraron vías por distintos perfiles, conectando pases entre los jugadores de ataque y con un vertical Alvaro Santana por el sector izquierda.

Pau Ferrer, Yadam y Saliou (el más insistente) eran los más incisivos en esos minutos donde al US Yaiza le costaba salir a la contra, aunque cuando los lanzaroteños cruzaban el centro del campo lo hacían con criterio y peligro. El activo Roy se encargaba de ello.

Pero eran instantes de respiro visitante, porque el asedio amarillo era amplio sin lograr el remate ganador que sondeaba con su fluido juego. Así, una y otra vez hasta que una acción al primer contacto enlaza a Samuel Ramos, Saliou y finalmente Pau Ferrer. El ariete fue el que llevó a las redes conejeras y propició la celebración en memoria de Arturo García.

El US Yaiza, que regresó a Gran Canaria con la dirección del ex amarillo Carlos Ramírez, intentó situar el partido de inmediato en la casilla de salida. Disfrutó de una ocasión de Acorán dos minutos después, con un disparo fuera tras jugada del omnipresente Roy Sielbelder.

Curiosamente, al Yaiza le sentó bien el tanto en contra. Su delantero Alex Yunes apareció en el juego y probó los guantes de Moha Ramos. Esos fueron los coletazos del primer periodo, que dio paso a una nueva oleada de los amarillos desde el comienzo de la segunda parte. La posibilidad del segundo gol local se dejaba entrever. Primero, por parte de Samuel Ramos, que encontró las manos de Floro. Y más tarde en dos ocasiones por parte de Saliou. Especialmente en una jugada del minuto 54, con galopada de Alvaro Santana cuyo pase lo remató Saliou cruzado, junto al poste.

El discurso del juego fue también cambiando con el paso de los minutos, casi como reflejo del primer periodo. Aunque el Yaiza ya no se estiraba con tanto peligro y el equipo local también tomaba sus propias precauciones tras no haber cerrado el segundo gol que había merecido. Pero de la inquietud por la renta mínima no se pasó. Y Ale García disolvió cuando duda con su tanto en contragolpe, cuando ya el reloj se aproximaba al final.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Alvaro Santana, Julen Pérez, José Angel (Pol Salvador, 86), Samuel Ramos (Ale García, 68), Yadam Santana (Diego Gutiérrez, 68), Saliou Mandiang (Ale Ojeda, 68) y Pau Ferrer (Diego Martín, 77)

Yaiza: Floro, Aridane (Grimón, 62), Ubay, Carlos Rosa, Senen (Alvaro, 83), Roy (Aimar, 83), Acorán, Juanca (León, 74), Pope, Javi Melián (Nico González, 62) y Alex Yunes

 

Goles: 1-0, m. 26. Jugada que comienza Manel, con un envío largo para la carrera de Samuel Ramos. El control en acción fue excelente, para continuar con un pase a Saliou y éste hacia Pau Ferrer. El ariete remata al primer contacto, colocando el balón lejos de Floro. 2-0, m. 94. Ale García recibe un pase en profundidad de Diego Martín y cruza el balón ante el meta Floro.

Arbitro: Xiomara Díaz, auxiliada por Alexandra Collazo y Borja Mayor. Tarjetas amarillas a Pau Ferrer, José Angel, Alvaro Santana, Diego Martín (Las Palmas Atlético), Aridane y Ubay (Yaiza). Roja a Ale García (m. 94), por doble amarilla; la segunda al quitarse la camiseta tras su gol.

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Arturo García, ex fisioterapeuta de la UD Las Palmas durante 16 temporadas.

 

Galería de fotos

Los jugadores de Las Palmas Atlético muestran la camiseta de homenaje a Arturo García, tras el gol de Pau Ferrer al Yaiza (C. Torres)

Noticias relacionadas