Publicidad

0-0: Agotadora batalla bajo la lluvia de Los Olivos

El Villa regresa a su estadio y firma un empate ante el San Fernando en un partido de incansables disputas y contadas ocasiones

  • TERCERA
  • 27/01/2023 - 23:57
0-0: Agotadora batalla bajo la lluvia de Los Olivos Alvaro y Juan Rodríguez, en plena disputa en el partido Villa-San Fernando, de este viernes (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

El Villa regresó este viernes a Los Olivos y firmó un empate sin goles frente a la UD San Fernando. Fue el primer encuentro de la temporada en el remozado césped de la instalación satauteña, donde hubo gran batalla y poco fútbol. El empate pudo ser el resultado más justo en un partido carente de autoridad y de mucha energía en las disputas.

El equipo de Ángel López, en realidad, suma una jornada más sin conocer la derrota como local. En la etapa de Barrio Atlántico, solo Las Palmas Atlético logró restar la marcha del Villa. Lo hizo entonces con otro 0-0, aunque con distinto rostro futbolístico al presenciado en la noche lluviosa e invernal de Los Olivos.

En parte, esa combatividad se debió al criterio que aplicó en el campo el colegiado lanzaroteño Tabares Ramírez. Hubo protestas en los dos bandos, porque el árbitro fue permisivo con los contactos. Algunos de ellos en las proximidades o interior del área. De las quejas no pasó y sus decisiones no inclinaron la balanza hacia lado alguno.

Al Villa le faltó imaginación para romper la contundencia defensiva de su oponente, arma que le está llevando a posiciones altas en la clasificación. Los intentos locales fueron tímidos, aunque no menos cierto es que a Santi Domínguez no le llegó un balón en condiciones para mostrar su pegada de pichichi.

Todo el trabajo de Fermín se centró en estar atento a los cruces aéreos del cuero en su área y a algunos intentos lejanos, que pudo controlar. El Sanfer, por su parte, firmó uno de tantos encuentros de esfuerzo defensivo y salidas contadas con peligro. La mejor de todas se produjo en el minuto 46, cuando Adrián Hernández desvió el balón en el área pero se encontró en su trayectoria con un poste de la portería satauteña. Fue lo único potable de un partido en el que hubo mucha tensión bañada en el respeto mutuo. En lo único que coincidieron ambos equipos fue en bañarse bajo una lluvia que hacía insufrible el espectáculo y la humedad en la grada.

Alineaciones:

 

Villa: Jonay Quintana, Angelo, Ascanio, Ale Gil, Arisay (Dani Ferreira, 71), Ayoze (David Figueroa, 82), Cristian Barrios (Samuel, 82), Pipo Rodríguez, Alvaro (Alejo Jorge, 45), Josemi (Lucas Acosta, 68) y Santi Domínguez

San Fernando: Fermín, Andrés, Juan Rodríguez, Omar Velázquez, Pedro, Echedey Mayor, Farías, Aythami Betancor (Joel, 68), Héctor Choco (Ruymán, 77), Yeremi Valerón y Adrián Hernández (Juandi, 84)

 

Goles: No hubo.

Arbitro: Javier Tabares Ramírez (Delegación de Lanzarote), auxiliado por Roberto Alamo y Giovanni Suárez. Amarillas a Pipo, Alkvaro, Ale Gil y Alejo (Villa), Andrés y Echedey Mayor (San Fernando).

Partido de Tercera RFEF disputado en noche fría y lluviosa en el campo de Los Olivos. Primera actuación del Villa de Santa Brígida en su original campo de juego, tras el cambio de superficie del que ha sido objeto a finales de 2022.

 

Galería de fotos

Alvaro y Juan Rodríguez, en plena disputa en el partido Villa-San Fernando, de este viernes (C. Torres)