Publicidad

Viernes, 27 de enero

Hernán vuelve a India, Pellegrini habla de Loren, Goldar, Keylor, ...

  • MERCADO
  • 27/01/2023 - 16:12
Hernán vuelve a India, Pellegrini habla de Loren, Goldar, Keylor, ...

VIERNES, 27 DE ENERO. El grancanario Hernán Santana (32) cambia de equipo. Este viernes el FC Goa -conjunto que en su día dirigió Sergio Lobera- anunció el fichaje del centrocampista para el resto de la temporada. Esta incorporación se debe a la lesión de Marc Valiente, que se pierde el resto de la competición.

 

Precisamente Hernán ha realizado la primera parte de la campaña a las órdenes de Lobera, en el Sichuan Jiuniu de la Liga One de China (20 partidos, sin goles). Hernán ya había jugado en India con Mumbai City (2020-21, campeón de Liga) y NorthEast United (2021-22).

 

Otro ex amarillo, Cristian Fernández (37), está en el mercado libre después de rescindir contrato con el Fuenlabrada. Fue miembro de la plantilla del ascenso en 2015.

 

Mientras medios cercanos al Betis ya aseguran que el destino de Loren Morón podría ser la UD Las Palmas, el técnico Manuel Pellegrini explicó este viernes su posición con el delantero. "Todos los nombres son importantes … A Loren le dije que no nos íbamos a engañar con su situación al haber tres delanteros en el equipo. Tiene que ver lo mejor para él y decidir en base a eso. Como técnico no presiono a ningún jugador para que salga, como tampoco acepto que un jugador presione para irse, porque hay unos contratos firmados. Loren siempre ha aportado dentro de la realidad futbolística de la plantilla. El año pasado salió cedido, volvió y ahora tiene que decidir lo mejor para él".

 

El FC Barcelona confirmó la renovación del defensor Marcos Alonso (32), hasta el año 2024. Su contrato venía al final de temporada. La nueva cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

 

El Burgos CF mejora su línea defensiva. David Goldar (28), que esta misma semana dejó la disciplina de la UD Ibiza, se pone a las órdenes de Julián Calero.

 

Manu Vallejo (25) se incorpora al Real Oviedo en calidad de cedido por el Girona. El extremo sumaba 7 partidos esta temporada.

 

El Albacete Balompié es el destino del centrocampista Rodri Alonso (20), jugador cedido por el Villarreal hasta el final de temporada.

 

En el fútbol internacional se especula con la marcha de Keylor Navas del PSG. El portero costarricense de 37 años está cerca de firmar por el Nottingham Forest, según algunos medios galos.