Publicidad

García Pimienta

"Será difícil mejorar la plantilla que tenemos"

El técnico considera a Kaptoum más un "interior" que un "mediocentro", mientras mantiene la vigilia en la búsqueda de refuerzos

  • DECLARACIONES
  • 27/01/2023 - 09:30
"Será difícil mejorar la plantilla que tenemos" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta lamentó la baja de Benito Ramírez para “quitar su problema en la espalda. Esperamos que se recupere lo antes posible, para verlo la temporada que viene” en el equipo.

 

El entrenador amarillo y sus futbolistas rematan en Barranco Seco los preparativos del encuentro frente a la SD Huesca, previsto para la noche del sábado en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas defiende una vez más un puesto en zona de ascenso directo en una etapa que puede estar marcada por la incertidumbre de los últimos días de la segunda etapa de fichajes en el fútbol profesional español.

 

Al hablar sobre el refuerzo ya contratado en el mercado invernal, el camerunés Wilfrid Kaptoum, el entrenador de la UD Las Palmas consideró “desde mi punto de vista” es “más interior que mediocentro”. Aunque para él “es cierto que se puede adaptar” a las posiciones de pivote que actualmente ocupan jugadores como Mfulu, Fabio o Loiodice. Dijo, no obstante, que "necesitamos un jugador del centro del campo".

 

No tiene preferencias el entrenador porque "estoy abierto" a todas las posiciones, aunque no le preocupa por la calidad de la plantilla que mantiene a su disposición.

 

No le preocupa la recta final del mercado invernal, en la que ya se encuentra el fútbol español. Pero “si hay” un “delantero mejor de los que tenemos en plantilla, estaremos encantados” en que se incorpore al grupo. También lo puso con ejemplo similar en otras posiciones, como los laterales.

 

Sin embargo, García Pimienta advirtió que mejorar lo que ya tiene en disposición “no va a ser fácil, porque creo que tenemos una gran plantilla” que ha estado toda la temporada en posiciones de ascenso directo y/o promoción.

 

Recordó que ha hablado muy claro “con las oportunidades” del mercado en cuanto a los futbolistas. Porque hay jugadores “que parecen que no van a salir” de sus respectivos equipos, pero en la recta final de enero. Así que si el club recibe la oferta de algún jugador que “se asemeja al estilo que estamos buscando” y se pone a tiro económico de la entidad, “lo vamos a intentar para mejorar” el grupo.

 

Al hablar sobre el encuentro, sintetizó sus expresiones colocando el valor el 2-1 de la fecha 24ª: “Costó muchísimo ganar al Mirandés en la última jornada”, recordó el técnico antes de valorar que espera otros 90 minutos muy intensos ante un Huesca que “fue el primer adversario que logró ganarnos”.

 

No descarta el técnico del representativo grancanario a Vitolo Machín, ausente por lesión pero “convencido” está el técnico de que “puede ser un jugador importante de aquí al final de temporada” en el proyecto de la UD Las Palmas. “Vitolo quiere. Hace todos los esfuerzos posibles por recuperarse. Y cuando el jugador quiere, nosotros estamos aquí para ayudarle. Es un jugador magnífico”, precisó sobre el grancanario internacional cedido por el Atlético de Madrid.

 

“Para nosotros el partido no es una revancha”, recordó. “Recuperamos a Enzo Loiodice, tras su sanción. Si estamos bien nos acercaremos a la victoria. Me espero a un Huesca competitivo, con el orden de los equipos de Ziganda. Y tiene peligro con jugadores muy rápido arriba”.


“Si somos capaces de hacer la primera parte como ante el Mirandés tendremos ocasiones claras”, advirtió sobre el choque sabatino.”Será un Huesca muy difícil, aunque es cierto que lleva cinco partidos sin ganar pero los últimos cuatro no los ha perdido”.

 

“Seré injusto el sábado con algún jugador. Pero todos los que están en el banquillo están preparados para ayudarnos”, dijo también. “El otro día los que salieron al final, como Enrique Clemente, Kaptoum y Álvaro Jiménez hicieron siete minutos extraordinarios”.

 

“Marvin Park es un escándalo de jugador”, dijo García Pimienta también al valorar actuaciones individuales en su equipo. “Por desgracia es otro chico al que las lesiones le han condicionado” hasta el momento. Pero el futbolista del Real Madrid, cedido esta temporada, es para el técnico “titularísimo” y que “poco a poco siga sumando minutos”.


Podría jugar esta semana “de forma titular” o abordar los minutos en la segunda parte. Aunque “de forma progresiva” se seguirá preparando para jugar los “noventa minutos de los partidos. Ya hemos visto el potencial que tiene, pero la competencia (interna) que tiene también es muy alta”.

 

Insistió en el nexo con los aficionados: "Siempre es importante conseguir la victoria, pero me quedo con lo que sucede después con la afición, es increíble. Si jugásemos fuera, también iríamos a por los tres puntos, hay que acostumbrarse a ganar para conseguir cosas importantes”, indicó esperando "volver a vivir el final" de partido como "ante el Mirandés".

 

 

Noticias relacionadas