Publicidad

"Mfulu y Loiodice se han merecido la renovación"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/01/2023 - 09:29
"Mfulu y Loiodice se han merecido la renovación"

B. Pérez

 

“El fútbol es de los futbolistas y el club debe seguir” en su ruta y “el club tiene que seguir un proceso muy claro, porque es un acierto que la UD Las Palmas renueve a jugadores importante scomo Mfulu y Loiodice”, dijo Xavi García Pimienta este viernes al valorar las firmas más recientes en su plantilla.


“Al margen de ello, los futbolistas se lo han ganado”, añadió. “Los entrenadores venimos a los clubes a ayudar, a mostrar una idea, una forma de entender el juego”.


Por ello “hemos casado bastante bien tanto el club como yo, porque entendemos el juego con la misma idea. Todo así es más fácil. Al final de temporada se verá (su renovación). Nos si el club tiene esa idea o yo, si entonces habremos conseguido los objetivos o no. Lo que puedo decir es que estoy a gusto de estar aquí, porque es la horma de mi zapato”.

 

Tuvo perspectiva para afirmar que “algún día me tendré que ir, no sé cuando. Pero en ese otro club tendré que amoldarme, porque aquí todo ha sido muy fácil”.


Habló también sobre el tiempo transcurrido en su primer año como entrenador de la UD Las Palmas: “El tiempo aquí se me ha pasado rapidísimo y creo que las cosas han salido bastante bien, quizás mejor de lo que nos esperábamos. A nivel personal estoy encantado con la isla y con cómo nos trata la gente, mi familia y yo nos consideramos unos canarios más”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios