Publicidad

Ziganda quiere dar "un pelotazo en Gran Canaria"

El técnico del Huesca espera repetir un marcador favorable ante una UD Las Palmas que elogia con un estilo típico "de la escuela canaria, pero ahora ha incorporado la solidez"

  • EL RIVAL
  • 26/01/2023 - 13:07
Ziganda quiere dar "un pelotazo en Gran Canaria" José Angel Ziganda, entrenador del Huesca (SDHuesca)

B. Pérez

 

“Ya nos dimos cuenta qué tipo de equipo es Las Palmas”, manifestó José Ángel Ziganda este jueves al valorar el encuentro que su equipo va a disputar en Gran Canaria.  “Nos enfrentamos a un equipo que juega maravillosamente bien, es el equipo junto al Andorra que más te somete, que más posesión tiene y, además, con un punto de confianza muy alto. Ofrece un juego muy atractivo de ver y a eso hay que sumarle la solidez defensiva. De ahí sus resultados, es uno de los claros aspirantes a subir directamente”.

 

La SD Huesca fue el equipo que primero ganó a la UD Las Palmas, rompiendo esta temporada la imbatibilidad de los amarillos. Así que Ziganda confía en “ganar en Gran Canaria este fin de semana sería un pelotazo, tanto a nivel anímico como para romper la racha de empates, sería una manera de reafirmar nuestro trabajo. Porque trabajamos mucho, pero los resultados no acaban de acompañar. Una victoria supondría un gran espaldarazo” (…) “Trabajamos como en la primera vuelta pero los resultados no están llegando como queríamos”.

 

Recordó el entrenador navarro de la SD Huesca que los amarillos están “con un punto alto de confianza, que tienen un gran bloque con gente de casa que ha encajado muy bien con el entrenador. Es (representante) la típica escuela canaria, pero hay que unir ahora la solidez defensiva. Porque otros años jugaban muy bien, con un fútbol brillante, pero igual le faltaba ese potencial defensivo. Y ahora se está juntando todo. Es claro aspirante para subir directamente a la Primera División”.

 

“Todos mis jugadores están en perfectas condiciones”, dijo. Y no se pronunció sobre variantes o sin precisar el sistema que va a ofrecer a los grancanarios. Aunque insistió que en Gran Canaria “espero un partido muy duro porque ellos te someten, te obligan a un esfuerzo defensivo muy grande y, al final, cuando llega el cansancio, se nota y aprovechan su calidad ofensiva. Desgastan al rival” (…) “Tiene mucha calidad técnica, argumentos ofensivos y recambios. Ha sido Las Palmas capaz de armar una plantilla muy completa. A la vista están los resultados”.

 

El Cuco habló sobre su equipo que “también nosotros tenemos nuestras virtudes, aquí fuimos capaces de hacer un gran partido y vamos con la misma intención. Tenemos que jugar el partido con gran mentalidad e ir a ese estadio con esa intención (de ganar)”. Porque “hay que tirar para arriba, quedan muchos partidos. Es verdad que nos está costando sacar partidos, pero tampoco terminamos de perder. Tenemos que sumar puntos para llegar al objetivo principal y luego ya veremos. Hay que ganar el próximo partido”.

 

“Nos está costando ganar los partidos, pero también acabamos perdiendo”, precisó. “En los últimos partidos pudo pasar de todo, hay mucha igualdad, nos falta ser un poco más decisivo que el contrario, y en ese pulso que son los partidos, nos falta esa fortaleza o ese punto de más que sí tuvimos en la primera vuelta”.

 

“Tenemos muchos recursos. Apostamos por uno u otro en función del partido”, advirtió. “No estoy encontrando ese delantero que juegue de forma de regular”, reconoció. “No termino de dar esa confianza. Es cosa de todos, tanto del entrenador como de ellos. También está en función del plan de partido, que es diferente fuera al de jugar en casa”.

 

Sobre la convocatoria para el partido dijo que Marc Mateu sigue lesionado y Juanjo Nieto también será baja.

 

Noticias relacionadas