Publicidad

Alberto Moleiro

"A García Pimienta le doy un 8 o un 9"

El canterano vive el día a día "con los pies en el suelo" convencido de que "al final, lo vamos a conseguir"

  • DECLARACIONES
  • 26/01/2023 - 14:28
"A García Pimienta le doy un 8 o un 9" Moleiro agarra a Mfulu, este jueves en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

“Estoy tranquilo, con los pies en el suelo”, reconoció Alberto Moleiro este jueves. “Soy humilde. Y eso no va a cambiar nunca”, explicó el centrocampista tinerfeño en su intervención ante los medios oficiales de la UD Las Palmas.

 

El futbolista espera que la UD Las Palmas logre sumar los próximos tres puntos y mantenerse en posiciones después del paso de la SD Huesca por el Estadio de Gran Canaria. “Los fines de semana se ve cómo competimos. Se ve nuestra mentalidad. No hay que dar mucha importancia a que estamos consiguiendo grandes cosas. Ahora no lo vemos, pero queremos seguir mejorando cada día”, explicó. “Solo pensamos en el fin de semana que toca hasta que se acabe y a ver qué nos da la segunda vuelta”.

 

“En el día a día esa es la mentalidad: El fallo sería pensar que vamos primeros y nos relajamos”, añadió. “Nuestro coach (Richi) nos dice que disfrutemos del momento y no del más allá”, comentó.

 

“Todos dicen que es muy difícil tener un grupo como el nuestro. Tenemos que aprovechar este momento”, explicó también Moleiro. “A García Pimienta le doy un 8 o un 9 mínimo. Está haciendo un gran papel, una gran labor. Conmigo es súper cercano. Estoy muy contento con él y con la confianza que transmite a todo el equipo”.

 

“El Huesca vendrá aquí como hizo en la primera vuelta. Nosotros sabemos cómo romper esas líneas. Tendremos paciencia, porque sabemos que nos va a acostar y con el apoyo de la afición podremos hacerlo”, manifestó el futbolista internacional sub21.

 

“El año pasado jugué junto a Viera y llegamos a play off. Nos entendemos muy bien en el campo”, dijo. “Hemos ganado los partidos juntos. Estoy también agradecido con Jonathan Viera” (…) “El míster nos pide que no nos escondamos, que juguemos el balón desde atrás y que nos asociemos. Nos viene muy bien para nuestro fútbol”.

 

Sobre su futuro "lo que tenga que llegar ya vendrá. Aquí estoy muy a gusto", reconoció. Cada día se ve "más maduro y mejorando en la toma de decisiones" en los terrenos de juego. "

 

No queremos salir del ascenso directo. Pero lo hacemos en cada partido. Si salimos, tendremos que volver a entrar. Lo vamos a conseguir (el ascenso), pero poco a poco, con tranquilidad”, concluyó.

 

Noticias relacionadas