Publicidad

Dos horas sobre realidad y futuro del fútbol base

José Ramón Navarro expone su dilatada experiencia en el British Club grancanario

  • ACTUALIDAD
  • 25/01/2023 - 07:39
Dos horas sobre realidad y futuro del fútbol base José Ramón Navarro, a la derecha, durante su intervención en el British Club (Ta)

B. Pérez

 

La realidad y el futuro del fútbol base en Gran Canaria fue el tema central de la charla-coloquio que este martes se desarrolló en el British Club de la capital grancanaria, acto que se desarrolló ante un selecto grupo de personas de relieve en la sociedad grancanaria. Esta iniciativa está presidida por el ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Óscar Bergasa Perdomo, tiene carácter bimensual y carece de sentido político en sus intervenciones.

 

Desarrolló esta problemática José Ramón Navarro, que fuera consejero de la UD Las Palmas en la etapa de la transformación en SAD y además durante 16 años presidente de la Agrupación Deportiva Huracán. Su experiencia se extienda a la participación como miembro del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas, institución a la que fue aspirante a la presidencia en varias oportunidades.

 

Apoyó su intervención en el plano futbolístico el ex vicepresidente de la entidad amarilla, José Luis Cárdenes.

Durante dos horas se extendió un animado coloquio en el que se analizaron situaciones vividas y una problemática que implica también a los padres de los deportistas en formación que “anteponen los resultados deportivos” en la trayectoria inicial de sus hijos. “La asignatura pendiente es conseguir que en esas categorías solo se aprenda a jugar al fútbol, dejando a un lado si se gana o pierde, que sea una diversión para el niño y que la enseñanza se la imparta un educador debidamente preparado”, concluyeron.

 

Noticias relacionadas