Publicidad

Evo Morales propone enganchar a Bolivia al proyecto de Sudamérica

  • MUNDIAL'30
  • 23/01/2023 - 20:04

B. Pérez

 

Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, … y quizá Bolivia. En las últimas horas ha saltado la sorpresa porque el cuarteto de países que quieren organizar el Mundial de 2030 puede convertirse en un quinteto.

 

Así lo ha hecho saber el ex presidente Evo Morales, quien en un acto público celebrado en Argentina ha comentado que se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, para hablar de varios asuntos. Y entre ellos el fútbol.

 

Bolivia no quiere quedarse atrás en la organización de la Copa del Mundo del Centenario, como se denomina el campeonato de 2030, y ha solicitado a Argentina que apoye su candidatura a ser “subsede” con los restantes países aspirantes del Cono Sur Americano.

 

Morales, según los medios bolivianos, ha solicitado también al gobierno de su país que “no tema la inversión” que puede realizarse para ser subsede.

 

Las fechas van cayendo y se acerca la hora de la definición de todos los proyectos candidatos. De momento, el de Bolivia no cuenta a pesar de la iniciativa de Morales.