Publicidad

Sitapha Savané

"Tenemos un gran reto y a la vez una enorme motivación en la Copa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/01/2023 - 16:32
"Tenemos un gran reto y a la vez una enorme motivación en la Copa" (ACBPhoto)

B. Pérez

 

El presidente del Gran Canaria, Sitapha Savané, estuvo este lunes en el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto. El Gran Canaria se cruza con el Canarias de Tenerife en cuartos de final. “Tenemos las mismas expectativas iniciales que el Tenerife. A las dos aficiones les encanta un derbi”.

 

Savané valora su felicidad por “volver a la Copa” y “empezar a sentir su ambiente”. Lo vivió como jugador y ahora como dirigente. “En un sorteo para la Copa no suele haber buenas noticias, ya que están ahí los 8 mejores equipos. Nos iba a toca un cabeza de serie y ha sido nuestro club hermano, el Lenovo Tenerife”.

 

Considera que “el Lenovo Tenerife ha sido líder durante gran parte de la primera vuelta. Sabemos que tenemos un gran reto y enorme motivación” (…) “Ya hemos visto en el Gran Canaria Arena de lo que son capaces. Espero que sea una gran motivación para nuestro equipo y para nuestra afición, para que vayan con el equipo y nos animen in situ”.

 

Considera que el partido de cuartos de final tiene muchos alicientes: “Desde el punto de vista del aficionado, es un derbi espectacular, con los 2 equipos en su mejor momento en las últimas temporadas. El aficionado se fijará también en que estamos en el lado opuesto del Real Madrid y Barcelona. Nadie quiere perderse una posibilidad de hacer historia y tener una gran Copa”.

 

“Hay veces que el sorteo te motiva más y otras un poco menos. Creo que estamos en el primer caso y espero que eso se vea con la afluencia de aficionados de ambos equipos”, dijo.

 

“Tenemos que concentrarnos en el cuarto de final”, explicó. “Le dije a los jugadores desde el día 1 que si querían complacer a su presidente, entren en la Copa. Porque quiero ir como participante”.

 

Y recordó que “somos varios ex de la Peña en el equipo. Estamos en el Gran Canaria el entrenador Jaka Lakovic, además de John Shurna, Ferrán Bassas, … así que estaremos con muchas ganas de disfrutar”.

 

“No cometeremos el error. Le diré a los jugadores que no miren más allá que al Tenerife. Porque nos cogieron en nuestra casa y nos pegaron bastante fuerte”, explicó también.