Publicidad
  • Publicidad

Hockey en línea

Molina Sport no pudo revalidar el título de Copa del Rey

  • MÁS
  • 22/01/2023 - 19:05
Molina Sport no pudo revalidar el título de Copa del Rey

El Molina Sport cae con honores en la final de la Copa del Rey. El Caja Rural CPLV rompió todos los pronósticos y se alzó con el título de campeón de la Copa del Rey de hockey línea al imponerse al Molina Sport (3-1). Y es que el vigente campeón, hasta la fecha, cayó en la final ante un rival muy serio. Los canarios eran los grandes favoritos para llevarse el cetro pero los vallisoletanos, se dejaron llevar por su afición para lograr su décimo entorchado copero.


El equipo insular quería demostrar el porqué era el favorito, con una plantilla de muchos quilates, y buscó con posesión y mucha velocidad abrir el marcador. Pero el conjunto vallisoletano supo cómo jugarle para anotar el primer gol. Con ventaja en el marcador y el cuadro canario buscando el empate antes del descanso, llegó la primera superioridad del choque, a favor del Molina Sport. Con 21 segundos por delante, los canarios esperaron al inicio de la segunda parte para mostrar su poderío en los power-play (ventaja numérica). Kevin Mooney asistió a Eduard Cabalin para igualar el choque al poco de la reanudación.

 

Nuevo partido. Y más igualdad. Con ocasiones en ambas porterías y Tommy Soeder y Javier Tordera brillando. De hecho, el vallisoletano del Molina impidió el segundo del CPLV en una acción casi calcada al primer gol. Las superioridades podían decantar la final. Y los de Pablo Navarro tuvieron una, pero Edu Requena y Marcos Pérez se toparon con sendos palos en esos dos minutos con uno más. Quedaba más de la mitad de la segunda parte y Requena quería su gol. Lo logró tras una buena jugada de Carlos Cabrera, evitando la entrada de dos rivales y dejando solo al '11' del CPLV, que no falló ante Tordera.

 

El encuentro tuvo emoción hasta el final, un minuto de infarto. El 1-2 y el empuje de la grada dio más energía aún a los jugadores pucelanos. Cuando apretaban los canarios llegaba el tercero, que certificaba la primera derrota del Club Molina Sport en más de un año, con el Valladolid en su casa, rompiendo una espectacular racha de victorias.