Publicidad

2-1: Noche de golazos y gran victoria de la UD

Los amarillos remontan al CD Mirandés, poniendo casta y los goles de Clemente y Marc Cardona

  • CRÓNICAS
  • 20/01/2023 - 21:58
2-1: Noche de golazos y gran victoria de la UD La alegría de Oscar Clemente, tras empatar el partido frente al Mirandés. Empezaba la reacción para un triunfo vibrante (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Por fin la UD Las Palmas le entregó a su afición, in situ, una alegría en casa. Siguen los remeros del equipo amarillo empujando en dirección correcta la temporada. Aunque debieron hacerlo una vez más remontando una ola adversa. Porque el 2-1 se fraguó en remontada, como una semana antes en Ibiza. El Mirandés se adelantó en el marcador con un gran gol de Roberto López, tras soportar el equipo visitante la andanada grancanaria durante la primera parte. Pero Las Palmas reaccionó con goles de Oscar Clemente y Marc Cardona, este último a cuatro minutos del final. La alegría regresó a la isla y el horizonte sigue teñido de sueños.

 

La noche había empezado mal, con un inesperado problema de última hora para la UD Las Palmas. García Pimienta debió modificar a última hora el once titular que había confeccionado. Unas molestias de Sandro Ramírez durante el calentamiento obligaron a su relevo por Marc Cardona. Era, además, la noche en la que Álvaro Valles recuperaba su puesto en la portería local tras el paréntesis que se abrió por su lesión a mediados de noviembre de 2022.

El Mirandés tenía claro su plan acordeón en el encuentro: Confeccionó dos líneas (de 5 y 4 jugadores) cuando Las Palmas organizaba sus operaciones de ataque. Y luego rápido despliegue con abundantes piezas situándose en campo local. Porque tras las recuperaciones del Mirandés, había muchos metros que recorrer y también espacios. Así que los amarillos debían preocuparse de no cometer errores que desnudaran su retaguardia.

 

El equipo grancanario tardó 14 minutos en crear su primera ocasión en un arranque generoso de Moleiro, que cedió a Marc Cardona frente al portero. Pero Ramón Juan abortó el gol en la Naciente, colocando de forma oportuna su pierna en el trayecto del disparo. Un minuto después, el propio Moleiro lo intentó desde fuera del área. La oleada se prolongó con una tercera ocasión en el minuto 16. De nuevo Cardona se encontró al portero tras recortar en el área y disparar.

El partido no tenía un instante de respiro. Tras un rechazo de Valles a Juanlu, en la primera llegada, Las Palmas se fue otra vez hacia la portería de Ramón. El portero intervino dos veces más a disparos de Moleiro y Viera, convirtiéndose en esos momentos de dominio amarillo en una barrera insalvable que mantenía el tanteador 0-0.

 

Sin embargo, el Mirandés logró corregir sus fisuras defensivas colocando más obstáculos en el camino de Viera y Moleiro. No mostró problemas en acumular camisetas rojas frente a su zona de área defensiva. Y así el partido, que había sido frenético en esa primera media hora, entró en un letargo en las zonas de áreas, especialmente en la del equipo visitante. El portero Ramón disfrutó de una tregua porque había tenido trabajo extra a destajo, resuelto con buenos reflejos e intuición. Por su labor, el equipo de Miranda de Ebro se fue ileso al descanso. Los méritos de ambos conjuntos no tenían reflejo alguno en el 0-0.

La vuelta de tuerca a la fría noche en el Estadio de Gran Canaria la dio Roberto López. Con un zurdazo desde el centro del campo, el Mirandés se colocó en la delantera por la victoria con un inesperado 0-1. El balón voló medio hectómetro y superó al meta local, que estaba en situación adelantada. Fue un duro golpe para Las Palmas, que había hecho mucho más y que cuando menos lo esperaba encajó el tanto que cuestionaba su autoridad.

Cuando más desorientado parecía el equipo de García Pimienta llegó el empate. Marvin Park colocó un centro que despejó mal Raúl Navas. Clemente fue el autor de la igualada, con un chut picado que esta vez no encontró en su camino al omnipresente portero Ramón. El gol del 1-1 llegaba con media hora y tiempo extra para sellar la noche.

El partido se le hacía largo al Mirandés desde ese momento. Una y otra vez, la carga era en dirección a la portería de la Grada Curva. Tras varios intentos, Jonathan Viera volvió a encontrarse con el poste en el minuto 73 al culminar otra acción de Moleiro. El portero Ramón forzó tanto en su acción que acabó lesionado y debió solicitar el cambio por su compañero Herrero.

 

El Mirandés quería que el partido se acabara desde ese momento. Las Palmas apretaba el acelerador … hasta que por fin Marc Cardona, a pase de Pejiño colocó el balón en las redes de Herrero. La justicia devolvió a la UD lo que tanto había buscado toda la noche.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Valles, Alex Suárez (Marvin Park, 58), Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Oscar Clemente, Pejiño (Enrique Clemente, 90), Viera, Moleiro (Kaptoum, 90) y Marc Cardona (Alvaro Jiménez, 90)

Mirandés: Ramón (Herrero, 76), Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Gelabert (Javi Llabrés, 76), Oriol Rey, Roberto López (Carreras, 86), Pinchi (Prados, 62) y Raúl García

Goles: 0-1, m. 49. Roberto López sorprende desde el centro del campo con un disparo para inesperado, que logra superar a un adelantado Alvaro Valles. 1-1, m. 62. Marvin Park cuelga un balón que despeja mal Navas. Sin embargo, Oscar Clemente está atento para enganchar un disparo certero, picando el balón. 2-1, m. 86. Pejiño cuelga un balón hacia el área donde aparece Marc Cardona y de volea en carrera marca, colocando el balón de manera inalcanzable para Herrero.

 

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Tarjetas amarillas a Moleiro, Marvin Park, Pejiño, Marc Cardona (Las Palmas), Barbu, Salinas, Herrero, Gelabert y Pinchi (Mirandés).

 

Pormenores: Partido de la 24ª jornada del campeonato de Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.050 espectadores. En el calentamiento, Sandro Ramírez se resintió de unas molestias y fue relevado en el once titular por Marc Cardona. Debutó en la UD Las Palmas el camerunés Wilfrid Kaptoum.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum