Publicidad
  • Publicidad

La temporada 2023 tendrá 57 pruebas en el calendario de Las Palmas

  • MOTOR
  • 19/01/2023 - 12:46
La temporada 2023 tendrá 57 pruebas en el calendario de Las Palmas

La Federación de Las Palmas informa que tras la reunión mantenida este miércoles, entre los organizadores de las diferentes pruebas de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, se acordó un pre-calendario tomando como base el adelantado por la FALP en septiembre del pasado año. Aunque todavía existen posibilidades de variaciones de las fechas de algunas pruebas, esta propuesta de calendario ya servirá de base para la planificación de la Temporada 2023, hasta la aprobación del definitivo por la Asamblea de la FALP para el automovilismo de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

 

En total están calendadas 57 citas a lo largo de 10 meses, con inicio el 11 de marzo con la Subida de Juncalillo y finalizando teóricamente el 2 de diciembre con el Slalom Memorial Paco Romero. Del total, 22 pruebas tendrán carácter regional o autonómico.

 

Por modalidades deportivas, la temporada la forman 11 rallys de asfalto (incluidos el Eco Rally y el Historic Rally), 5 rallysprints, 10 subidas de montaña, 13 slaloms sobre tierra, 5 rallys de tierra, 4 pruebas de karting, 4 de velocidad en circuito y 5 trial 4x4.

 

A la reunión asistieron, además del presidente y secretario en funciones de la FALP, representantes de las escuderías y clubes deportivos siguientes: Aterura, MUYMO, Motor Primera Etapa, Evesport, Todosport, Azuatil, DGJ Motorsport, Drago Rally y Maspalomas.