Publicidad

Así viene la jornada

El filial prepara el asalto al fiordo del Estrella

  • TERCERA
  • 19/01/2023 - 14:59
El filial prepara el asalto al fiordo del Estrella Jero Santana, entrenador del Estrella CF (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmitas será escenario este viernes de un partido de notable intensidad. Porque se cruzan los intereses tan opuestos como los del Estrella (intenta reaccionar desde la última posición de la tabla) y Las Palmas Atlético (trata de engancharse a los vagones del play off).

 

La jornada 17 de Tercera RFEF ya está servida. Y lo hace con una clara vocación de cambio en el grupo de Canarias, donde en las dos primeras fechas de 2023 ha cambiado el panorama.

 

Así, el Mensajero acude a Geneto para defender este domingo el liderato de la competición. El equipo de Yosu Uribe presenta una racha de cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos sobre el San Fernando, con el abordaje hacia la cima de la clasificación.

 

Pero queda mucho por resolver. Las primeras posiciones son las más activas en este tramo de enero. El San Fernando, precisamente, tendrá la oportunidad de recuperar el espacio perdido en las dos últimas salidas como anfitrión de la UD Lanzarote. El equipo rojillo, que acaba de incorporar a filas a Pipo Santana, también venía atravesando un gran momento de forma con seis victorias y dos empates antes de que los vecinos del U.S. Yaiza le amargaran la fiesta.

 

En el referido caso de Las Palmas Atlético hay que subrayar que el filial está en su mejor momento de la temporada y en fase creciente. El dato que pasa quizá de puntillas es que ya son cuatro las jornadas en las que no encaja un gol, que le ha valido para sumar 8 de los 12 últimos puntos. Y las visitas son también cuenta pendiente para el conjunto de Yoni Oujo, que solo ha ganado en feudo del US Yaiza … a comienzos de noviembre. El Estrella, los conocidos vikingos del Sureste, garantizarán combate en propia territorio. Lo demás corresponde a la inspiración de los protagonistas.

 

También el Villa de Santa Brígida tiene una nueva oportunidad para aproximarse más hacia el primer puesto, que llegó a ocupar en la primera vuelta. Tiene que mejorar su producción a domicilio para ello. Los tres últimos partidos como visitante los perdió. Y este fin de semana acude a rendir cuentas en Yaiza donde el equipo lanzaroteño solo ganó uno de sus partidos como local.

 

El único cruce grancanario en la jornada es el Tamaraceite-Arucas, en el Juan Guedes. El conjunto de la capital tratará una vez más de lograr el primer triunfo de la era Ibán Rodríguez. De momento, dos derrotas por la mínima. Y el Arucas dispone de una posibilidad de mantenerse lejos de la zona de castigo o de volver a coger carrerilla para escalar posiciones.

 

Por su parte, el San Mateo vuelve a casa ante el Gran Tarajal.

 

Los encuentros son éstos:

 

Viernes

 

Estrella-Las Palmas Atlético (21.00)

Tamaraceite-Arucas (21.00)

Ibarra-Santa Úrsula (21.00)

 

Sábado

 

San Mateo-Gran Tarajal (12.00)

Yaiza-Villa (17.30)

 

Domingo

 

Tenerife B-Mensajero (11.00)

San Fernando-Lanzarote (12.00)

U. Puerto-Marino (12.30)