Publicidad

García Pimienta

"Si aparece Messi tendremos que abrir hueco"

El técnico expresa que el mercado "sigue abierto", pero por ahora no hace planteamientos de añadir piezas a una plantilla que consiera "magnífica"

  • DECLARACIONES
  • 19/01/2023 - 10:22
"Si aparece Messi tendremos que abrir hueco" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este viernes, víspera del encuentro de Liga frente al CD Mirandés, que tiene la sensación de medirse ante “un filial” por el atrevimiento, progresión y juventud del próximo visitante del Estadio de Gran Canaria.

 

Para el entrenador de la UD Las Palmas, el último refuerzo del equipo podría tener minutos, aunque “Kaptoum no está para salir de inicio”.

 

Sobre el mercado de fichajes mencionó que “sigue abierto”, pero no tiene en su cabeza modificar la plantilla salvo “que aparezca Messi, entonces tendríamos que buscar un hueco”.

 

Sus valoraciones:

 

* “El Mirandés es como un filial, un equipazo: joven, atrevido, dinámico, con ideas claras. Le costó adaptarse como un filial, pero ahora es el mejor equipo de Segunda División en las diez últimas jornadas. Es un rival peligroso, con jugadores que tienen ganas de demostrar y comerse el mundo. Si no estamos al 100% concentrados ni damos la mejor versión será muy difícil”

 

* “Tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición, porque se merece que le demos una victoria”

 

* “Entiendo que el Mirandés quiera quitarnos el balón, porque tiene futbolistas para ellos. Es la forma de jugar del Mirandés. Está muy bien trabajado, aunque con un cambio reciente de sistema. Tiene movimientos para asociarse y hacer peligro. Si tenemos el balón, que es nuestra intención, puede sufrir. Vamos por todos los medios a ser protagonistas con el balón”

 

* “El mercado está abierto. Vino Kaptoum, se marchó Joel. Jugadores que nos interese no lo sé. Tendría que encajar en nuestros presupuestos y que ellos quieran venir. No tengo ningún nombre en concreto, aunque el mercado sigue abierto”

 

* “Nadie me ha comunicado a mí ni a la dirección deportiva que quiera salir de la plantilla. Cuando hablamos de reforzar la plantilla e imaginamos que es Leo Messi tendremos que hacerle un hueco … Teníamos una ficha para Kirian y de Joel creíamos que no iba a tener minutos. Aquí tiene que venir un jugador que acertemos al 100% porque tenemos un grupo magnífico. Kaptoum reunía esas características. Ahora mismo, no hay posibilidades de que venga otro jugador. Pero si lo ofrece la dirección deportiva lo plantearíamos”

 

* “Oscar Pinchi está cedido por la UD Las Palmas. Cuando llegué en enero el año pasado me imaginé un plan de partido cada semana. Pinchi no tuvo oportunidades porque no se las di. Era mejor que saliera a buscar minutos. Es un chico joven, que todavía puede progresar. Es un jugador que tenemos muy en cuenta para que esté aquí la temporada que viene”

 

* “Lo tengo muy fácil. Seré justo porque los dos porteros se merecen jugar. Seré injusto con el que no juegue. La competencia entre ellos me da la tranquilidad. Alvaro Valles tuvo la desgracia de una lesión, que necesitó una operación. Alex Domínguez lo ha hecho más que bien. Cometió un error el otro día, como también otros compañeros (los enumera). Lo único que pido es lo mejor para el equipo. El que juegue debe demostrar que merece seguir jugando. Estoy tranquilo por ello; cualquiera de los dos lo merece”

 

* “Me sabe muy mal. Se trata de hacer puntos, pero con la magnífica afición que tenemos … Es cierto que la afición está orgullosa de los jugadores. Pido que acudan al Estadio porque los jugadores tienen ganas de brindar una victoria a su afición. Queremos ser fiables en casa como lo estamos siendo en las visitas”

 

* “Vitolo no está. Mfulu, veremos. Tengo que ver las dos últimas sesiones. Pero no correremos riesgos porque queda muchísimo. Seremos prudentes” (…) “Tenemos a Fabio, Clemente, Viera, Moleiro, quizá Kaptoum y a algunos que tengo en mi cabeza, con adaptación de jugadores a posiciones”

 

* “Kaptoum no está para salir de inicio, pero irá convocado. Y si tenemos la oportunidad de que nos ayude, tendrá minutos para ello”

 

Noticias relacionadas