Publicidad

Oficial

Loiodice apuesta por jugar en Primera con la UD

El galo firma la renovación de su contrato hasta 2025

  • NOTICIAS
  • 19/01/2023 - 18:30
Loiodice apuesta por jugar en Primera con la UD El acuerdo, sellado este jueves con el presidente Miguel Ángel Ramírez (UDLP.es)

B. Pérez

 

Enzo Loiodice apuesta por jugar en Primera con la UD Las Palmas. Y así se refleja en el mutuo acuerdo entre el jugador parisino y el club amarillo, establecido desde hace algunas semanas para la renovación del futbolista hasta 2025 y firmado este jueves en el contrato y abrazo con el presidente, Miguel Ángel Ramírez.

 

Loiodice (que el próximo 27 de noviembre de 2023 cumplirá 23 años) tenía propuestas de varios clubes importantes, pero no se quiere mover de Gran Canaria. El futbolista se enamoró de la isla y de sus gentes, casi desde el instante en que pisó nuestra tierra. Y era su decisión mantenerse en el proyecto, con el que aspira a jugar en la Liga de Las Estrellas antes o después. De momento tiene la posibilidad de hacerlo hasta 2025.

 

El club matiza en nota oficial que el galo recaló en las filas de la entidad insular en agosto de 2020, procedente del Dijon. Desde su llegada a la UD Las Palmas ha disputado 62 encuentros, 22 de ellos en el presente curso, sumando más de 4.000 minutos de juego y ha anotado 3 goles. Su debut como jugador amarillo se produjo el 12 de septiembre de 2020, en la primera jornada de liga que la UD Las Palmas disputó a domicilio, ante el CD Leganés.

Preguntado desde hace semanas por su renovación, Loiodice admitió el pasado 15 de diciembre que “estoy contento aquí en todo, con el proyecto deportivo y en la isla. He hablado con el club. Faltan algunos detalles (para la renovación). Quiero seguir aquí. Estoy muy centrado en el objetivo de esta temporada” (…) “Sí hay interés de otros equipos. Mi interés es seguir en Las Palmas. Primero quiero ascender con Las Palmas. Tengo ofertas, es verdad, pero mi mente está aquí”.

 

Y el presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya anunció en el parón de Navidad que Enzo y su compatriota Nuke Mfulu estaba a punto de firmar la renovación.

 

El proyecto de la UD Las Palmas da un paso adelante resolviendo incógnitas.