Publicidad

La previa

Que el Mirandés sepa que esto no es Anduva

  • CRÓNICAS
  • 19/01/2023 - 15:35
Que el Mirandés sepa que esto no es Anduva

Manuel Borrego

 

Como se sabe, Anduva es uno de los escenarios malditos (estadísticamente) para la UD Las Palmas. Y si añadimos el momento actual del CD Mirandés y el instante invernal de la competición, no ha tenido mejor ‘elección’ el calendario que situarlo este viernes en el Estadio de Gran Canaria.

 

Porque además, la fortaleza de los amarillos la debe ratificar ante sus aficionados. Tienen varias deudas los jugadores de García Pimienta con los seguidores que esperaban alcanzar la victoria en jornadas precedentes y, por cierto, llegar al fin a los 200 triunfos oficiales en el Estadio de Gran Canaria. Desde el 3-1 al CD Tenerife sigue instalado en 199 triunfos como local y ya es momento de pasar a las dos centenas.

 

Lo más importante de todo es que la UD Las Palmas defiende en la jornada 24 posición de ascenso directo. Y más motivación que ese argumento no pueden tener los futbolistas amarillos que aborden la visita de un adversario que en el choque de ida se mostró rebelde y sin ganas de ser sometido.

 

Ya demostró el Mirandés en aquel partido de octubre que a Las Palmas no solo le bastará jugar bien para doblegarlo. Porque además debe mantener esa intensidad defensiva que también ha caracterizado la gestión de García Pimienta en el transcurso de la campaña.

 

El equipo de Joseba Etxeberría ha sido el único capaz de marcar tres goles esta temporada a los amarillos. Ese dato también debe tenerse en cuenta. En el once titular de este viernes no va a estar el sancionado Loiodice. Y ese puede ser el punto caliente en el debate previo, porque Mfulu no va a llegar en las mejores condiciones físicas y el recién firma Kaptoum aún no está para saltar como titular, en opinión del propio entrenador.

 

El resto, casi de carrerilla, con algo de incertidumbre para el lateral zurdo donde Enrique Clemente no desentonó en sus últimas actuaciones. Se agradece al maño el haber encajado con facilidad en el sistema.

 

Ganar es la cuestión. Y quizá con otros tres puntos la cuesta de enero sea todo lo contrario al final.

 

Noticias relacionadas