Publicidad
  • Publicidad

El Olímpico se despide en Polonia de la Copa CEV en el set de oro

  • VOLEIBOL
  • 18/01/2023 - 21:08
El Olímpico se despide en Polonia de la Copa CEV en el set de oro

Duro revés al CV Gran Canaria en Europa. El Olímpico cayó eliminado en los octavos de final de la CEV Volleyball Cup 2023 en tierras polacas ante el Grot Budowlani Lodz en el set de oro. Las jugadoras de Maciej Biernat tumbaron a las pupilas de Marcos Dreyer para remontar el 3-1 de la ida en Gran Canaria con idéntico resultado en Polonia. El set de oro fue definitivo (15-9) para un Olímpico que lo dejó todo en la pista.

 

El partido de vuelta de los octavos de final de la tercera competición europea más importante del continente, que tuvo lugar en el Lodz Sport Arena, se saldó con derrota para el CV Gran Canaria. En un choque donde nunca estuvo cómodo el equipo de Marcos Dreyer (25-12, 25-21, 20,25, 25-16 y 15-9). Tras un primer set de puro dominio polaco, se pasó a un segundo donde hubo más opciones para un CV Hidramar Gran Canaria, que logró ganar el tercero, pero cayó dignamente en el set de oro tras perder el cuarto por el camino.

 

Al Olímpico le valía con ganar dos sets o forzar el set de oro con uno, lo que finalmente sucedió en la ciudad de Lodz. Las jugadoras de Dreyer, a las que no se le puede recriminar nada, lo dieron todo con tesón y coraje en un partido muy complicado en un ambiente extraordinario en Polonia ante un gran equipo, aspecto que pone aún más en valor el partido que hicieron en la ida las jugadoras grancanarias.  


Marcos Dreyer lamentó después del partido que "ha sido una gran oportunidad que se nos escapa". De igual manera afirma que "nos han sacado muy bien y creo que esto ha sido la gran diferencia en este partido". "Empezamos mal y no competimos como debíamos aunque sí logramos sacar un set adelante". Sobre el set de oro, Drayer está convencido que cuando "no comienzas bien es muy complicado". "Ellos nos han ganado en el bloqueo en defensa y la realidad es que no tuvimos ninguna oportunidad en ningún momento". "Sin quitar mérito al rival, creo que estuvimos cerca de pasar la eliminatoria", sentenció.