Publicidad

Competición impone 4 partidos de sanción al presidente del Ibiza

  • ACTUALIDAD
  • 18/01/2023 - 15:50
Competición impone 4 partidos de sanción al presidente del Ibiza

B. Pérez

 

El Comité de Competición de la RFEF tuvo abundante trabajo esta semana. Entre otros asuntos abordó la sanción de cuatro encuentros al presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, por sus manifestaciones tras el partido ante la UD Las Palmas recogidas en acta por el colegiado Galvéz Rascón.

 

Salvo llamó “golfos” a los colegiados en reiteradas oportunidades. Por este motivo aplica el artículo 99 del código disciplinario referido a “agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas”. Aplica, sin embargo, su más leve sanción que corresponde al apéndice primero: “ Incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa”.

 

En cualquier caso se interpreta como una agresión verbal, porque el resto de sanciones pueden ir de seis meses a un año.

 

También fue sancionado con dos partidos el asistente del Ibiza, Antonio Servera Santanderu, por protestas.

 

Entre los jugadores que se perderán el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones figura el amarillo Enzo Loiodice.

 

Competición, entre otros asuntos, se declaró sin competencias para resolver una petición del Cádiz de suspender el 1-1 de su partido contra el Elche y reanudarlo desde el minuto del empate concedido al equipo franjiverde con el resultado 1-0.

 

Noticias relacionadas