Publicidad

Jonathan Viera, el nuevo influencer del gol

El capitán amarillo se coloca octavo de los realizadores históricos de la UD Las Palmas, con un porcentaje de tantos con victorias que solo supera Orlando Suárez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/01/2023 - 07:34
Jonathan Viera, el nuevo influencer del gol Jonathan Viera, en primer término; tras él están Orlando y Koke Contreras (C. Torres / N. R.)

Manuel Borrego

 

Lo ocurrido el pasado fin de semana en Ibiza nos sirve como botón de muestra: Si Jonathan Viera marca, las posibilidades de triunfo de la UD Las Palmas en el partido se eleva a un 71,4%. Ese es el dato real que aporta el actual capitán del conjunto grancanario, cuya influencia en el juego y en el resultado del equipo grancanario son innegables.

 

Con el gol del 1-2 frente al Ibiza, Jonathan Viera si situó en octava posición entre los máximos realizadores históricos de la UD Las Palmas. Esta temporada, con cuatro dianas en su cosecha, ya ha dejado atrás en el ranking de máximos realizadores a José Manuel León (69 goles), además de Luis Saavedra y Rubén Castro (ambos 68). Todavía lejos, sin embargo, de las primeras posiciones de Germán Dévora, Morete y Orlando Suárez.

 

Pero lo que resulta llamativo es el valor de esos tantos que anota Viera. Los 70 goles en sus distintas etapas en la UD Las Palmas se fraguaron en 63 partidos distintos de Primera, Segunda A y Promoción de ascenso a Primera. Porque en la Copa sigue inédito.

 

Esos 63 encuentros referidos con dianas de Viera significaron 45 victorias de Las Palmas (71,4%), 11 empates (17,4%) y 7 derrotas (11,2%).

 

Cabe recordar, como anécdota, que el 21 actual marcó un gol más, pero en la estadística no computa, porque fue adjudicado por el colegiado a Raúl Navas (2-3 frente al Zaragoza, en el pasado ejercicio).

 

Cuando técnicos y compañeros hablan sobre la influencia de Jonathan Viera pueden reforzar estos argumentos con la influencia que tienen sus goles en las victorias.

 

De los grandes goleadores de la UD Las Palmas, solo mejora el dato Orlando Suárez: goles suyos se encuentran en 60 días de victorias de la UD Las Palmas entre los 80 partidos en los que anotó. Eso eleva el porcentaje de eficacia en las victorias a un 75%.

 

Tras el 71,4% de Jonathan Viera están Jorge Contreras y Gilberto Rodríguez (ambos 71,1%), Germán Dévora y Juani Castillo (ambos 69%) y Carlos Morete (56,8%) al referirnos a los grandes artilleros históricos del club en los partidos oficiales.

 

Así que el aficionado de la UD Las Palmas sabe que cuando el influencer Viera marca, algo bueno va a suceder.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios