Publicidad

Antecedentes

El raro dato del Mirandés en Gran Canaria: Regresa sin repetidores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/01/2023 - 06:46
El raro dato del Mirandés en Gran Canaria: Regresa sin repetidores El once del Mirandés en 2021-22; todos sus jugadores han emigrado (La Liga)

B. Pérez

 

Rara vez un rival de la liga española ofrecerá un dato como el que este viernes va a brindar el CD Mirandés como visitante del Estadio de Gran Canaria. Léase: Ninguno de los jugadores que elegirá en el once titular o como relevos Joseba Etxeberría participó en el mismo partido de la pasada temporada (1-0, gol de Viera).

 

Es el peaje de un equipo que se desarrolla en Segunda División con abundantes cambios de plantilla, que se está basando en muchos casos con refuerzos en calidad de cedidos por otras entidades.

 

De esta forma, el once titular que actuó en el estadio de Gran Canaria la pasada temporada emigró por completo en 2022-23: Raúl Lizoain (al Andorra), Iago López (Alcorcón), Jorge Sáenz de Miera (Leganés), Anderson Arroyo (Alavés), Capellini (Benevento Calcio), Imanol García (Eibar), Messeger (Granada), Rodrigo Riquelme (Girona), Brugué (Levante), Sergio Camello (Rayo Vallecano) e Iñigo Vicente (Racing de Santander).

 

Y es que en el mismo caso están los tres futbolistas que entraron en aquel partido como relevos: Sergio Carreira (al Villarreal B), Alex López (Alcorcón) y Haissem Hassam (Villarreal B).

 

Con esa característica tan singular y con un momento excelente en la competición desde hace una decena de jornadas, el Mirandés será el nuevo oponente de la UD que trata de firmar su victoria número 200 en el recinto de Siete Palmas desde su inauguración en 2003.

 

Antecedentes

 

En seis ocasiones el Mirandés fue rival de los amarillos en la isla, con un balance de 4 victorias canarias, 1 empate y 1 triunfo visitante. Estos fueron los marcadores, todos en Segunda División:

 

2012-13: Victoria de Las Palmas 2-0 (goles amarillos de Vitolo y Thievy)

2013-14: Victoria 3-1 (Valerón -dos- y Chrisantus)

2014-15: Empate 0-0

2019-20: Victoria 1-0 (Rubén Castro)

2020-21: Derrota 0-2

2021-22: Victoria 1-0 (Jonathan Viera)

 

Noticias relacionadas