Publicidad

División de Honor

3-1: El juvenil de la UD bate a un espléndido Arucas

  • NOTICIAS
  • 15/01/2023 - 16:35
3-1: El juvenil de la UD bate a un espléndido Arucas La celebración de Johan Guedes, tras anotar el 1-0 para la UD Las Palmas frente al Arucas (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas incorporó a su casillero la decimosexta victoria en el grupo canario de la División de Honor juvenil. Ganó 3-1 a un espléndido Arucas, que planteó en el Anexo al Estadio de Gran Canaria un partido cargado de dificultades para el equipo filial amarillo.

El gol que generó la victoria fue obra de Elías Romero, a dos minutos de final. El delantero fue precisamente el que abrió la temporada realizadora frente al propio Arucas, en el partido de ida disputado en el estadio Tonono Afonso. Johan Guedes e Iván Medina también contribuyeron con sus tantos en el marcador final.

Pero el triunfo, a la postre, sigue acercando al equipo de Raúl Martín a la reválida del título isleño canario.  El portero Maroto fue el primer protagonista del encuentro, al rechazar la primera ocasión local con disparo de Johan Guedes. Pero a los 22 minutos ya no pudo repeler el 1-0, obra del mismo Guedes al desviar con sutileza un buen pase de Elías.

El Arucas, equipo que tuvo que reinventarse tras la extraordinaria campaña de la anterior camada de jugadores, planteó fuerte resistencia a los amarillos. No obstante, en el minuto 35 pudo llegar un nuevo gol. Emilio fue el autor del remate, pero un poste de la portería defendida por Maroto lo rechazó.

 

El portero aruquense tuvo más trabajo en la segunda parte, con dos paradas de nivel antes de que el reloj alcanzara la hora de partido. Los intentos fueron de David y Elías, pero en sus respuestas el meta mostró buenos reflejos.

Con la mínima renta el partido seguía vivo. Y así el Arucas, en el minuto 62, lo igualó con un remate con la testa de su atacante Borja. Y tuvo incluso la posibilidad de llevarse los tres puntos, con una ocasión malograda por Ramírez en el minuto 80. Kimetz abortó el intento en última instancia.

El partido estaba muy atascado en su tramo final, con peligrosos contragolpes del equipo que dirige Zacarías Padrón. Pero en el minuto 88, Joel Domínguez disparó desde la distancia y el rechazo del portero lo aprovechó Elías Romero para establecer el 2-1.

Cuatro minutos después, llegó la sentencia del filial obra de Iván Medina, tras una jugada de Aitor para el definitivo 3-1.

La UD Las Palmas formó en el partido con Josimar, Dani López, Veslaco, Juanma Herzog, Aitor, David, Toni, Sánchez, Emilio, Johan Guedes y Elías Romero. Banquillo: Alvaro Killane (p), Kimetz, Iñaki, Iván Medina, Araujo, Samuel y Joel.

El Arucas armó su once con Maroto, Cazorla, Guti, Darío, Falcón, Alberto, Mario, Hugo, Adrián Santana, Borja y Alex. Banquillo: Nico (p), Hugo, Fran, Guille, Nepa, Oscar y Ramírez.

Dirigió el encuentro el colegiado Gamaliel Escobar López, auxiliado por Ricardo Trashorras y Pedro Juan Marrero.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

UD Las Palmas-Arucas 3-1

Maspalomas-San José 2-1

Puerto Cruz-Tenerife 3-2

Mensajero-San Fernando 2-0

Sobradillo-U. Viera 3-1

Juv. Marítima-Las Longueras 2-0

La Oliva-Ibarra 3-1

Juv. Laguna-Atco. Huracán 3-1

La UD Las Palmas ya suma 48 puntos en la clasificación (16 victorias) en el inicio de la segunda vuelta. Se confirma como segundo clasificado el Juventud Marítima (30), seguido de Sobradillo (31), CD Tenerife (30), Atco. Huracán (25), Arucas, U. Viera y San José (21), Juv. Laguna (20), Mensajero (19), Las Longueras (18), La Oliva (17), San Fernando (16), Puerto Cruz (14), Maspalomas (10) e Ibarra (9).

 

Galería de fotos

La celebración de Johan Guedes, tras anotar el 1-0 para la UD Las Palmas frente al Arucas (C. Torres)

Noticias relacionadas