Publicidad

Lucas Alcaraz

"Hay que apretar a Las Palmas y minimizar su posesión"

  • EL RIVAL
  • 13/01/2023 - 13:23
"Hay que apretar a Las Palmas y minimizar su posesión" Lucas Alcaraz, entrenador (UD Ibiza)

B. Pérez

 

Lucas Alcaraz comentó este viernes que busca una “victoria” como estímulo para la reacción de la UD Ibiza. El técnico andaluz es la solución actual del equipo balear, que quiere batir a Las Palmas para tener un impulso en la clasificación.

 

El conjunto celeste está ubicado en la última posición de Segunda A. “Intentamos reforzar el ánimo del equipo, pero la predisposición de los jugadores es la mejor. Eso facilita la labor del entrenador”, advirtió Alcaraz al hablar del partido.

 

“A Las Palmas la debemos apretar, debemos tener un índice de recuperación (de balón) lo más alejado de nuestra portería. Evidentemente no va a ser fácil. Las Palmas no es un equipo como el Eibar, que tiene una transición rápida. Porque es capaz de tener secuencias muy largas de posesión de balón”, comentó.

 

Por eso insistió una vez más que deben los ibicencos “apretar (a Las Palmas) y minimizar la posesión de balón; seguro que será más que la nuestra, pero no para que sea determinante en el resultado”.

 

También explicó:

 

* “En el fútbol no se elige ni el menú. El que toque (rival) tenemos que mostrar argumentos para llevarnos el partido con nuestro estilo. Da igual si es rival directo o tiene fútbol de toque. Cada partido es una oportunidad para sumar puntos y acercarnos hacia arriba”

 

* “El equipo hace cosas bien, mejor que los resultados obtenidos. Pero el refuerzo (moral) del resultado no tiene sucedáneo en el fútbol. Estamos en el camino de conseguir ese resultado, que es lo importante y urgente”

 

* “Nos cuesta hacer goles. Nos incide mucho. Queremos mejorar las vías de llegadas, incluso a balón parado. Tenemos jugadores con calidad que han hecho goles en otros momentos. Esta capacidad está. Lo necesitamos para que lleguen los resultados positivos”

 

* “Hay que centrarse en el proceso. Cuando ganemos hay que saber que a la semana siguiente viene otro examen. Necesitamos hacer una segunda vuelta buena. Estoy totalmente confiado en que cuando ajustemos todo bien, el equipo me transmite sensaciones positivas. Los resultados van a llegar si seguimos en esa línea”

 

Noticias relacionadas