Publicidad

Jaka Lakovic

"Ganar en Polonia nos ha dado aire"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/01/2023 - 13:52
"Ganar en Polonia nos ha dado aire" Jaka Lakovic (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic pidió respeto e ir “al ciento por ciento” para jugar el encuentro frente al Fuenlabrada, vital para el Gran Canaria en sus aspiraciones de jugar el octogonal de la Copa del Rey.

 

El técnico espera “contar con Slaughter, Shurna e Inglis” en el partido previsto para la tarde del sábado en el Gran Canaria Arena. “Damien se encontraba mal con una gastroenteritis y no pudo jugar en Polonia. John y AJ tenían algunas molestias y decidimos que sería mejor no jugar e intentar recuperar y estar preparados para el partido contra Fuenlabrada. Veremos cómo acaban el entreno de hoy y esperemos que mañana puedan estar para el partido”, comentó el entrenador del Gran Canaria.

 

Comentó:

 

* “El calendario es el que es. Gran Canaria es un equipo que quiere competir en competición europea y estar lo más arriba posible en competición europea. Cuando uno viene a Gran Canaria pensé que es una ilusión jugar estos partidos. El calendario es el que es, pero nosotros intentamos planear la semana y los entrenos para los objetivos que tenemos. El primer objetivo ahora es prepararnos para el partido del Fuenlabrada, que es fundamental para estar en la Copa”

 

* “Los jugadores están bien. La última victoria en Polonia nos ha dado un poco de aire, pero tampoco nos ha dado tanto aire. A este partido tenemos que entrar con un sentido de urgencia y afrontarlo como una final. Esto nos pone en un momento muy ilusionante. Cuando uno es profesional quiere disputar estos partidos y disfrutar estos momentos que significan mucho. Creo que el partido estará mentalmente preparado para ir a la guerra”

 

* “Los últimos partidos los hemos perdido, entre ellos el del Baskonia, Madrid y otros que pensábamos que deberíamos haber entrado y haberlos afrontado mejor. Ahora eso es pasado y el presente es hoy y mañana. Lo que queremos hacer es mentalizarnos para el partido, jugar una defensa muy agresiva, construir a partir de la defensa, que no lo hemos hecho en los últimos partidos y queremos volver a eso. Solo así podemos ganar al cualquiera”

 

* “Si no vamos de esta forma podemos perder porque la ACB es una liga muy fuerte. En los últimos partidos, el Betis ha competido contra todos, y lo mismo vale para el Fuenlabrada. Se trata de un equipo que juega al baloncesto en la mejor liga en Europa. Hay que ir con respeto y al 100%».

 

* “El Fuenlabrada ha tenido sus problemas, pero a la hora de preparar nuestros partidos no nos importan mucho. Ha habido movimientos dentro de su plantilla, como Prince Ali y Jordan Caroline, que se ha incorporado al equipo en las últimas 2 semanas. El Fuenlabrada ha mantenido su idea táctica, con un entrenador que ha estado aquí en los últimos meses. Tenemos que estar preparados y saber las características individuales de los jugadores”

 

* “Tenemos que ir a ganar el partido. No vale nada más. Ganar el partido es lo primero, después ya veremos qué es lo que pasa. Hay que ir con esta mentalidad, porque el Fuenlabrada ha competido los últimos partidos que ha jugado. No podemos pensar en ir a por más puntos, porque nos pondríamos una presión extra. Tenemos que ganar el partido y ya está”

 

* “Siempre hemos tenido el lujo de contar con el público. Mañana espero que nos apoyen durante los 40 minutos para ir todos juntos a por la victoria”