Publicidad

Kaptoum, el tercer 'león indomable' camerunés en Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/01/2023 - 14:34
Kaptoum, el tercer 'león indomable' camerunés en Las Palmas Nkong, Kaptum y Atouba (C. Torres/N. R./FCB)

M. Borrego

 

El centrocampista Wilfrid Kaptoum, refuerzo anunciado este viernes 13 de enero por la UD Las Palmas, se convertirá en el tercer ‘león indomable’ del club amarillo. Así es como se le conoce a los futbolistas cameruneses, cuya selección sigue aquel espíritu que tanto les caracteriza en su juego.

 

Los compatriotas de Kaptoum que fueron antecesores en la UD Las Palmas llegaron a partir de 2002 (Alain Nkong) y más tarde en 2012 (Tim Atouba).

 

* Alain Nkong arribó en la UD Las Palmas después del descenso de Primera a Segunda A en 2022. Tenía 23 años, había sido ya internacional y su anterior experiencia fue en el Villa Española, de Uruguay. Le costó amoldarse a la UD Las Palmas para participar en 11 encuentros (1 gol, al Badajoz) a las órdenes de Yosu Uribe. Era un año complicado para el equipo, por los problemas económicos y exigencias. Y también no supo zafarse de algunas polémicas innecesarias.

 

Nkong mostró más tarde sus grandes cualidades ofensivas, especialmente en su paso por el fútbol mexicano donde fue considerado como una de sus estrellas. Fue 21 veces internacional, con gran actuación en la Copa de Africa de 2008.

 

* Por su parte, Tim Atouba encontró en 2012 su lugar en la UD Las Palmas, en la etapa bajo dirección técnica de Sergio Lobera. Tenía una gran experiencia internacional a sus 30 años, con pasos por Basilea, Tottenham, Hamburgo (cuatro temporadas) y Ajax de Amsterdam (dos).

 

Pero en Las Palmas apenas jugó 11 partidos dejando, eso sí, detalles de una zurda con gran calidad capaz de jugar en el lateral o centro de la defensa. La camiseta de la UD Las Palmas fue la última en su hoja de servicios del fútbol profesional.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios