Publicidad

Oficial

Llega Kaptoum, el centrocampista que pidió Pimienta

El jugador llega libre a la UD Las Palmas tras rescindir con New England; tuvo pasado en filiales del FC Barcelona, Betis y Almería

  • NOTICIAS
  • 13/01/2023 - 14:05
Llega Kaptoum, el centrocampista que pidió Pimienta

B. Pérez

 

La UD Las Palmas ya tiene su primer refuerzo invernal. Se trata del camerunés Wilfrid Kaptoum (07(07/1996, Douala), centrocampista reclamado por García Pimienta y que tuvo pasado en filiales del FC Barcelona.

 

El club dice al respecto que el acuerdo entre ambas partes se cierra para lo que resta de temporada y el club se reserva la opción de prorrogar su contrato dos temporadas adicionales. Kaptoum es un mediocentro ofensivo que llega libre procedente del New England.

 

Añade la entidad sobre su nuevo futbolista: Formado en la cantera del FC Barcelona, donde ingresó en 2008, el camerunés militó en las filas del filial azulgrana, llegando a debutar en el primer equipo. Posteriormente, en la temporada 2017/18, el Real Betis se hizo con sus servicios, participando en el Betis Deportivo y abriéndose hueco en la primera plantilla, donde permaneció hasta el curso 2020/21. En su paso por las filas del conjunto verdiblanco se contabiliza además una cesión a la UD Almería.

Se presenta el lunes

 

A lo largo de su carrera deportiva Kaptoum ha participado en encuentros de Champions League, Europa League, LaLiga, LaLiga SmartBank y la MLS. El jugador llegará a Gran Canaria este domingo y el lunes pasará el reconociminto médico en el Hospital Perpetuo Socorro. Posteriormente será presentado ante los medios y se unirá al entrenamiento que el primer equipo desarrollará en la Ciudad Deportiva.

 

El historial de Kaptoum lo sigúa en filiales del FC Barcelona, del Betis, 8 partidos con el Almería (2019-20) y desde 2021 con su anterior club, New England, donde actuó en 21 encuentros (2 goles).

 

Su cotización de mercado, según Transfermarkt, es de 1.5 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "Me gustaría reforzar el centro del campo"

    "Me gustaría reforzar el centro del campo"
    • DECLARACIONES
    • 12/01/2023 - 09:56

    El técnico explica su petición a la dirección deportiva, valora con mesura la vuelta de Kirian y comunica la salida de Joel del Pino en "búsqueda de minutos"