Publicidad

El partido que impulsa a David Mutaf

La prensa turca, encantada por su reciente actuación en la Eurocup

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/01/2023 - 19:13
El partido que impulsa a David Mutaf Mutaf lanza, ante Slask (CBGC)

B. Pérez

 

La prensa turca no ha pasado inadvertida la actuación de David Mutaf en la victoria que obtuvo el Gran Canaria frente al Slask Wroclaw, este pasado miércoles (79-91). El escolta turco firmó “el partido de su carrera”, para algunos medios otomanos, que han subrayado su labor de 19 puntos (5 triples de 8 intentos), 2 rebotes, 2 robos y 3 asistencias.

 

Antes de iniciarse el año, el jugador había declarado en su país que afrontaba los retos de 2023 con muchas ilusiones. Entiende que está ganando experiencia en el Gran Canaria y que aceptar la propuesta del club fue un desafío para él mismo.

 

Lo hizo tras un año de rodaje inicial y con la sensación de que lo realizado en el filial le estaba abriendo las puertas del primer equipo, en el tránsito técnico actual de Jaka Lakovic.

 

Mutaf reconoce que tuvo la posibilidad de salir cedido, pero esas opciones desaparecieron al sentir el apoyo y su valoración dentro del grupo de jugadores de la Liga ACB. “Siento que mi protagonismo ha aumentado esta temporada y va a más”, afirmó. “Me motivo más para los encuentros” (…) “Mientras el entrenador me ofrezca minutos, intentaré hacer lo mejor posible en la cancha”.

 

El partido en Polonia, unido a otras actuaciones, refuerza su rol en la plantilla grancanaria. Si esos son los números que puede aportar este joven valor del basket turco, la apuesta isleño por él hizo diana.