Publicidad

Joel del Pino ya conoce su destino en Primera RFEF

  • NOTICIAS
  • 12/01/2023 - 21:18
Joel del Pino ya conoce su destino en Primera RFEF Joel del Piño (C, Torres)

B. Pérez

 

Joel del Pino (25) ya conoce su destino en Primera RFEF. La UD Las Palmas confirmó este jueves que el zurdo grancanario cubrirá el resto de la temporada 2022-23 en calidad de cedido en el histórico la Real Balompédica Linense, decimotercer clasificado de su grupo (liderato por el Córdoba).

 

Horas antes, García Pimienta había anticipado su salida y la búsqueda de un centrocampista para completar la plantilla de la UD Las Palmas, según su petición técnica.

 

El club señala de Joel que se unió a la primera plantilla el pasado verano procedente de Las Palmas Atlético. En el transcurso de esta temporada ha participado en los dos encuentros de Copa del Rey que midió a la UD Las Palmas ante el CD Teruel y al CF La Nucía. El atacante amarillo reforzará las filas de la Balompédica Linense en busca de minutos, donde permanecerá hasta el final de temporada, informa la nota.

 

Joel llegó a la UD Las Palmas procedente de la UD San Fernando. En un primer momento, como extremo zurdo. Pero con el paso del tiempo su posición fue retrasándose hasta la zona del defensa lateral.

 

Con el filial acumuló en Segunda B (y Segunda RFEF) 96 encuentros, con 15 goles de su firma. En las últimas temporadas, en las que lució brazalete de capitán en Las Palmas Atlético, se especializó en los lanzamientos de penaltis con una infalible estadística.

 

En La Balona, Joel del Pino coincidirá con el también extremo grancanario Omar Perdomo, jugador que estuvo en filiales y en el CD Tenerife, entre otros.

 

Noticias relacionadas