Publicidad

La moto de Kirian calienta motores

El jugador tinerfeño confirma la recuperación de su licencia y agradece a sus compañeros "que están como motos", dirigentes, médico y familia el apoyo para regresar a La Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/01/2023 - 10:45
La moto de Kirian calienta motores La sonrisa de Kirian, este jueves, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Kirian Rodríguez está de vuelta en La Liga. El jugador tinerfeño volvió a comparecer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para confirmar la buena nueva. Era el mismo lugar donde el pasado 2 de agosto confirmaba su parón con la promesa de ser “el refuerzo del equipo en el mercado invernal”.

El centrocampista de la UD Las Palmas estuvo acompañado por sus compañeros, técnicos y dirigentes de la UD Las Palmas, con el presidente Miguel Ángel Ramírez a la cabeza. El acto tuvo lugar antes del inicio del entrenamiento, en el que iba a participar, cerrado con una ovación por parte de toda la familia de la UD Las Palmas. Tras comentar que "no quería mensajitos de pena ni nada así", para afrontar el proceso, dijo el joven deportista amarillo lo siguiente:

 

“Agradezco a todo el mundo. A los servicios médicos que me han tratado durante todo este tiempo, siempre cerca de mí. A todos mis compañeros también, que no me han abandonado en ningún momento. A mi familia … sobran las palabras. Gracias a todo el mundo”

“Los médicos han decidido darme el alta, por lo que puedo volver a mi vida normal, laboral y social. A ver si me dejan salir un poquito de casa. Y el club, como habíamos acordado, va a devolverme la ficha (dorsal 20 del equipo profesional). para volver a la normalidad con mis compañeros. Volver a mi día a día, a mi vida normal”, añadió.

 

“Estoy muy contento. Espero llevar un proceso de adaptación que me quedará para ponerme en forma, porque esta gente va en moto. No sé qué han comido en este tiempo”, bromeó. “Quiero estar lo antes posible para poder aportar dentro y fuera del campo”.

Así que “nada más, con esto nos quedamos”.

 

Kirian era el mismo de antes del incidente médico que ha debido atravesar. Su fuerza de voluntad no ha sido de cara a la galería. Él había pedido al club que tuviera en cuenta las últimas pruebas que se le iban a realizar, porque quedaba el semáforo verde de los doctores para que la remontada hacia los terrenos de juego fuera completa.

 

El dorsal 20 hasta ahora lo ha llevado Joel del Pino, del que comentó minutos antes García Pimienta que iba a entregarlo porque “saldrá a buscar minutos” en un equipo previsiblemente de Primera RFEF. Ya está en ello la dirección deportiva del club, que también está a la búsqueda de un centrocampista más en el mercado invernal.

 

Pero los planetas de Kirian se han puesto en orden. Y ahora, sin prisas, tendrá que completar el segundo parte del proceso para alcanzar la rueda de esas motos que le preceden.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios