Publicidad

79-91: Mutaf y Diop desatan al Gran Canaria en Polonia

Los jóvenes jugadores, decisivos en el triunfo con el que se protege el liderato de grupo en la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/01/2023 - 20:55
79-91: Mutaf y Diop desatan al Gran Canaria en Polonia El turco Mufat, en una acción de partido disputado en Polonia (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria protegió este miércoles el liderato de grupo de Eurocup con una victoria en Polonia (79-91), que tuvo condicionantes por las bajas del día y por la actuación del joven escolta turco David Mutaf (19 puntos, con 5 triples). Y no se quedó atrás la aportación de Diop, con 17 puntos y 9 rebotes. Durante varias etapas del partido, el otomano fue letal por sus puntos y por el descaro. Hasta los minutos finales hubo incertidumbre, pero se impuso el equipo de mayor calidad.

 

El equipo isleño jugó a ráfagas, con mejores prestaciones en general cuando fue capaz de exigirse en defensa y frenar al imprevisible equipo polaco. El Gran Canaria salió una vez más a pista con una debilidad defensiva ya característica en las últimas jornadas. Lo hizo, además, con dos llamativas novedades ante las sensibles ausencias (Shurna, Inglis y Slaughter). El turco Mutaf y Stevic fueron miembros de un quinteto titular que en pocos minutos se fue transformando.

 

El primer cuarto volvió a tener una alta puntuación (45 puntos entre los dos conjuntos) y propuesta de mando del equipo polaco, que se presentó en el partido con mucha actividad y atrevimiento en tiro exterior (7 intentos, 4 canastas). Pero cuando el Gran Canaria apretaba clavijas por dentro, el partido cambiaba de dirección.

 

Los once jugadores alineados de Jaka Lakovic llegaron a participar en los diez primeros minutos, en una clara muestra del técnico esloveno por querer dosificar el esfuerzo de sus piezas. En esa fase, Mutaf fue la primera referencia de ataque, con 7 puntos (dos triples), mientras

 

En el inicio del segundo parcial, el Gran Canaria dio su primer estirón. Lo propiciaron dos triples seguidos de Benite y Brussino, añadiéndose luego una canasta de López de la Torre (25-31). Por fin aparecían los colmillos del equipo que lideraba la clasificación grupal.

 

Fue el otomano Mutaf quien, con otro lanzamiento lejano, llevó la ventaja visitante a 9 puntos (30-39) y luego hasta los 11 créditos (33-44). Pero el Gran Canaria reeditó una fase combinada de errores en las dos canastas. Y Lakovic tuvo que pedir tiempo cuando el marcador volvió a acortarse (41-44), a pocos segundos del descanso.

 

El entrenador del Granca pidió a sus jugadores en la tregua un mayor esfuerzo defensivo para generar un hueco que fuese definitivo. No lo consiguió, porque Slask no se mostró dispuesto a ceder nada. En esos momentos, el senegalés Diop era un dolor de muelas para los pívots polacos, que estuvieron inquietos hasta que llegó la tercera falta personal a 5.43 para el final del tercer cuarto. Lakovic lo protegió llevándolo al banquillo y el Gran Canaria se resintió.

 

Los polacos volvieron a tomar el mando en el marcador después de muchos minutos (58-55), pero el equipo visitante encontró varios ataques resueltos bajo tablas por Balcerowski. Todo se había igualado de nuevo para el tramo final, con el despertar de Slask Wroclaw y las intermitencias del Gran Canaria.

 

Pero en el último cuarto, por fin, la ruta del encuentro ya fue la correcta. Slask fue perdiendo respuestas, aunque no quería entregar la cuchara. Diop regresó a pista (70-75) tras unos buenos minutos de Balcerowski. Faltaban seis minutos y el Gran Canaria estaba desatado, contagiado por la osadía de su rival. Pero de la intención no pasó Slask Wroclaw.

 

Alineaciones:

 

Slaks Wroclaw: Martin (17), Morgan (11), Goleboiswki (4), Dziewa (23), Niziol (11) -inicial-, Kolenda (6), Wisniewski (0), Hlebowicki (0), Tomczak (2), Bibbs (5), Korman (0) y Mindowicz (0)  

 

Gran Canaria: Albicy (3), Mutaf (19), Brussino (11), Stevic (4), Balcerowski (12) -quinteto inicial-, Kljacic (0), Bassas (4), Benite (10), Salvó (9), Rubén López (2) y Khalifa Diop (17)

 

Parciales cada diez minutos: 22-23, 41-44, descanso, 62-65 y 79-91, final.

 

Árbitros: Uros Obrknezevic, Josip Radojkovic y Steve Bittner.

 

Partido de la décima jornada de la fase de grupos de Eurocup, disputado en el pabellón Centennial Hall de Polonia.

 

Noticias relacionadas