Publicidad

Marc Cardona

"No tengo ansiedad para marcar goles"

El delantero considera que Kirian ha sido "un ejemplo" para la plantilla, que siempre lo ha considerado "uno más desde el primer día" pese a su ausencia competitiva

  • DECLARACIONES
  • 11/01/2023 - 13:06
"No tengo ansiedad para marcar goles" Marc Cardona, UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Marc Cardona fue portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas. Valoró la alegría que produce en la plantilla saber que “Kirian fue siempre uno más”, porque no siente el delantero que estuviera fuera a causa de su baja médica.

 

El atacante analizó el reciente partido frente al Racing y pidió respeto para el Ibiza porque lo considera “un rival peligroso” y necesitado. Cardona no se siente presionado por el gol, aunque es una de las referencias principales de esta temporada. Dijo lo siguiente:

 

* “El de Ibiza será un partido complicado, como todos. Ellos están en situación difícil y eso les hace más peligroso, con su gente. Espero que seamos en 2023 en la línea de la primera vuelta, ojalá con el ascenso”

 

* “El otro día … fue una pena que se escaparan dos puntos. Hicimos buen partido en la primera parte. En la segunda teníamos controlado el partido. El tiro al larguero del Racing nos metió el miedo en el cuerpo. Ahora tenemos que pasar al siguiente encuentro” (…) “No diría conformismo. Al final ese control que teníamos se rompió con una jugada aislada, que fue el penalti. Tenemos que dejar el otro día atrás y centrarnos en lo que viene”

 

* “Hacía tiempo que no tenía regularidad y confianza en el campo. El ambiente que hay en nuestro vestuario me ayuda a tener esa confianza. Da gusto venir a entrenar con mis compañeros. Se refleja todo ello en el campo”

 

* “Los goles siempre van por rachas. No tengo ansiedad por marcar tantos. Soy delantero, pero antepongo la victoria del equipo. Los goles llegan cuando tocan. Y si no lo hago yo, que lo haga otro. No firmo cantidad de goles propios. Los que vengan”

 

* “Se nos está dando mejor fuera de casa. Quizá aquí se nos meten atrás los rivales. Fuera quizá tenemos más espacios. Debemos ser regulares dentro y fuera. Si puedo seguir marcando fuera de casa, estupendo”

 

* “Es una alegría tremenda para todos. Estamos esperando la prueba de Kirian. Lleva siendo uno de nosotros desde el primer día. Siempre ha sido un jugador más. Estamos encantados de que Kirian pueda volver” (…) “Desde que está entrenando es uno más. Lo que nos ha aportado Kirian es que, cuando a alguno no ha jugado o no sale las cosas, es que viene a trabajar como uno más. Estamos contentos de que esté con nosotros”

 

* “No me preocupa la competencia con los compañeros. Los tres tenemos la suficiente humildad para estar preparados en el banquillo, para cuando nos toque salir”

 

* “Siempre soy un jugador que puedo actuar en todas las posiciones de arriba. Es una solución para el míster que todos los jugadores de ataque puedan actuar en distintas posiciones. El entrenador es el que decide. Esa es la grandeza de este equipo, porque no hay jugadores titulares y suplentes. Los del banquillo rinden y ayudan”

 

* “Cuando me toca ir a banda tengo que ayudar, en este caso a Sergi Cardona. Si nos pone en banda es porque el míster considera que podemos llegar al área, es lo que busca. Ocurre también con los restantes compañeros”

 

*“No porque el Ibiza esté abajo vamos a ir a golear. Nos equivocaríamos si no vamos con intensidad máxima y respeto. El otro equipo también juega y ellos también quieren ganar”

 

Noticias relacionadas