Publicidad

"Que no escapen" más Pedris y Moleiros

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 10/01/2023 - 11:43
"Que no escapen" más Pedris y Moleiros Pedri, en su etapa en la UD Las Palmas (C. Torres)

Paulino Rivero dice estar preocupado con los jugadores que pueden ser captados por clubes como la UD Las Palmas. Pidió este martes que "no se les escapen" más Pedris o Moleiros al CD Tenerife.

 

Lo hizo en un acto privado con los medios de Tenerife. Dijo sobre la cantera: “Lo importante es la entidad, lo que representa el Tenerife. Por los clubes de base, igual. En algunos casos hay relaciones que se han tensado por distintas circunstancias, pero el papel que debemos desempeñar es destensarlas. Eso es posible dependiendo de la voluntad de las personas. Tenemos que generar confianza en los clubes de base ¿Por qué los hay con acuerdos con otras entidades que no son el Tenerife? Nosotros tenemos jugadores también que vienen de otras islas y de la península. Jugadores que quieren jugar en el Tenerife. Las Palmas puede fichar en la isla de Tenerife y nuestros ojeadores también donde se den las oportunidades. Es un plan para desarrollarlo paso a paso. Estuve con el presidente del Sobradillo en el partido de juveniles, los saludamos civilizadamente y quedamos en hablar próximamente”.

 

Y añadió: “Cuando los resultados deportivos acompañan, nadie analiza de dónde vienen los jugadores. Nos subimos al carro del éxito y somos los mejores. Cuando las cosas están mal, buscamos las debilidades, como la falta de canteranos. Sí es una debilidad real, entendemos que hay jugadores aquí con potencial para estar en la primera plantilla. Javi Alonso o Teto han dado un paso importante y son parte del primer plantel, y David puede incorporarse también. Tenemos que darles oportunidades, la confianza en la cantera es total, pero tenemos que tener un equilibrio para saber que la incorporación de jugadores de la cantera no puede debilitar la capacidad competitiva. La gente exige ganar partidos, y tendrás que poner a los que en mejor condición estén. Dijimos que debe haber 5-6 jugadores de la base en la plantilla, no es voluntarista, es una necesidad y más en mercados tan caros. Necesitas fabricar jugadores que te ayuden o sacar al mercado. Las Palmas ha tenido el acierto con Pedri y con Moleiro. Dos diamantes para nutrir un presupuesto que te pone en mejores condiciones competitivas. Condiciones hay, a ver si acertamos para que no se nos escapen”.