Publicidad

Saliou bate un registro filial de Moleiro

El extremo de Lanzarote invierte menos tiempo en alinearse en los cuatro principales equipos de la UD Las Palmas: 224 días

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/01/2023 - 19:07
Saliou bate un registro filial de Moleiro Saliou, en el partido frente al San Mateo (C. Torres)

B. Pérez

 

Saliou Mandiang (Arrecife de Lanzarote, 13 de abril 2023) batió este domingo un curioso registro que tenía su compañero y amigo Alberto Moleiro, ahora profesional de la UD La Palmas.

 

El extremo de filiales debutó con Las Palmas Atlético en el partido frente al San Mateo. Y de esta forma completó su participación en los cuatro principales equipos de estructura de la UD Las Palmas. En orden cronológico División de Honor juvenil, Las Palmas C, UD Las Palmas y ahora Las Palmas Atlético.

 

Hasta aquí ya es singular lo realizado que puede estar a la altura de muchos jugadores. Pero el dato que acompaña la relevancia del hecho protagonizado por Saliou es que jugó en los cuatro equipos en un periodo de 224 días (7 meses y 7 días).

 

Saliou, que fue uno de los futbolistas que este verano ya fue observado en la pretemporada por García Pimienta, disputó su último partido con el juvenil el 29 de mayo de 2022, frente al Athletic (Lezama). Su última actuación con Las Palmas C, en Preferente, sucedió frente al Sporting Tías el 25 de noviembre de 2022, mientras el debut con la UD Las Palmas tuvo lugar en La Nucía, en choque de Copa de esta misma temporada. Ahora el círculo lo cierra con Las Palmas Atlético, en la primera parte del choque frente a la UD San Mateo.

 

Moleiro también jugó en los cuatro principales conjuntos de la entidad y el paréntesis de paso en todos ellos se produjo en 293 días (9 meses y 17 días). El último partido con Las Palmas Atlético fue contra el Sanluqueño, el 25 de octubre de 2020. Su despedida en el juvenil fue en el Anexo, en la tanda de penaltis frente al Deportivo de La Coruña (26 de junio de 2021), aunque antes había actuado frente al Mensajero con Las Palmas C (22 de mayo de 2021). El estreno con la UD Las Palmas fue el 15 de agosto de 2021, contra el Valladolid. Y a partir de ahí, al mundo profesional.

 

Noticias relacionadas