Publicidad

Vasco de Gama llora la muerte de su ídolo Roberto Dinamita

  • INTERNACIONAL
  • 08/01/2023 - 15:40
Vasco de Gama llora la muerte de su ídolo Roberto Dinamita

B. Pérez

 

Un nuevo adiós de un ídolo del fútbol brasileño. El Vasco de Gama anunció la muerte, a los 68 años de edad, de uno de los jugadores que marcaron época en el club: Roberto Dinamita. Falleció a consecuencia de un cáncer de colon que padecía, diagnosticado en enero de 2022.

 

Roberto Dinamita fue uno de los nombres que llegó a vincularse con la posibilidad de venir a España en diversos equipos, incluso en la UD Las Palmas, en una etapa en la que el equipo amarillo se había fijado en el goleador del América Luisinho Lemos.

 

Sin embargo, en 1979-80 arribó a la Liga a través del FC Barcelona, con intención de relevar al austriaco Hansi Krankl. Dinamita apenas jugó 8 encuentros en la Liga (2 goles) y no se midió entonces a la UD Las Palmas, en Primera División, en la 1979-80. Fue su única salida al exterior, porque todo lo demás lo desarrolló en Vasco de Gama y varios equipos del país.

 

Nacido el 13 de abril de 1954, en la ciudad de Duque de Caxias (Río de Janeiro), el atacante fue campeón nacional y máximo goleador de Brasil en 1974.

 

Fue mundialista con Brasil en 1978 y en 1982. En esta última edición coincidió con grandes estrellas de la canarinha como Falçao, Zico, Sócrates, Eder, Junior, Toninho Cerezo, Oscar, Serginho, … aunque fue una selección que no logró superar la segunda ronda.

 

En total, fue internacional 41 veces con Brasil, anotando 20 goles.

 

Vasco de Gama recuerda en su nota de despedida que “Dinamita dedicó 29 de sus 68 años a nuestro club como jugador y presidente".