Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial bate a un rival kamikaze

El gol de Víctor Socorro avala el encuentro de Las Palmas Atlético ante un San Mateo que pagó cara la expulsión de Godoy

  • CRÓNICAS
  • 08/01/2023 - 13:53
1-0: El filial bate a un rival kamikaze La alegría de los jugadores de Las Palmas Atlético, tras el gol de Víctor Socorro (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Por fin. Las Palmas Atlético comenzó 2023 con una victoria. Se produjo este domingo ante el equipo que menos partidos había cedido en la Tercera RFEF canaria, el San Mateo. Los amarillos doblegaron a un adversario incómodo que ‘se suicidó’ en la segunda parte con la expulsión de Godoy. Los futbolistas canteranos fueron de menos a más en el encuentro, que lograron encauzar a siete minutos del final con el gol de Víctor Socorro (1-0).

Las Palmas Atlético afronta con un nuevo rostro la reanudación del campeonato. Se da un respiro antes de recibir la próxima semana a la UD Tamaraceite, en el mismo recinto. El día había comenzado con un susto para el filial amarillo. Tras el reparto de tarjetas de presentación, Gabri gozó de una oportunidad inmejorable a los 6 minutos. El atacante del San Mateo se encontró un balón en el área pequeña, que había sido despejado de forma defectuosa por Chechu. Pero su disparo, frente al portero Cendón, salió desviado de forma inesperada.

Las Palmas Atlético trataba de escribir el guión de la mañana ante un rival que presionaba con una inmersión profunda en campo local. A veces no dudó en enviar balones largos hacia la posición de un peleón Pau Ferrer, en su puesta en escena en el Estadio Anexo como titular del segundo equipo de la UD.

El encuentro que se desarrolló en los primeros minutos no le convenía al filial, con muchas vías para ir hacia ambas porterías rivales. Y aunque no se registraban ocasiones relevantes, lo cierto que el San Mateo mostraba mayor intención y picardía en los metros finales. Así, en los minutos 26 y 29 de juego, Cendón debió intervenir en dos ocasiones a remates que logró desviar a córner.  Y en el 30, de nuevo el portero local controló un remate en semifallo de Godoy tras un pequeño barullo.

La lesión de Chechu obligó a un cambio en la zona defensiva de los locales. En su lugar en el lateral izquierdo entró Álvaro Santana. Sucedió minutos antes del despertar de los amarillos, con un chispazo al contragolpe. Tras un despeje de Ian Bolaños, Pau y Saliou montaron un contragolpe que debió tener un letal final. El centro del senegalés lo remató Pau al poste, después de controlar el cuero. El segundo remate de Saliou lo sacó Guanche in extremis.

Por fin el portero visitante apareció en el encuentro. Porque en los minutos siguientes debió intervenir ante remates locales con menor riesgo para el 0-0. Las Palmas Atlético había mejorado con el paso de los minutos. Y sus méritos iban en aumento en la segunda parte. Yadam pudo marcar el 1-0 a los 57 minutos, en una jugada vertical en la que logró disparar y superar al portero. Pero en el camino el balón lo desvió in extremis Javi Martínez.

Todo ello sucedió antes de que una ‘granada’ explotara en el centro del campo. Los jugadores del San Mateo se ‘encendieron’ de forma desproporcional tras una falta a Gabri. Y lo que parecía una acción normal de juego acabó en una emboscada a Ian Bolaños, autor de la infracción. Godoy perdió los nervios, pero ‘lo pillaron’ los colegiados. La tarjeta roja directa dejó a su equipo en inferioridad. Y menos mal, porque pudo irse al vestuario con compañía.

Inexplicablemente, el San Mateo se había complicado el resto de la mañana, aunque el primer perjudicado de la nueva situación fue Las Palmas Atlético, que extravió por momentos las buenas sensaciones que estaba adquiriendo. El equipo de Israel Quintana tuvo que cambiar la pauta para los minutos finales, ya con sus piezas en terreno propio.

Y así fue cómo en el minuto 83, en una de las constantes llegadas, Moha Bassele fue objeto de claro penalti por parte de Javi Mayor. El zaguero llegaba tarde a un balón dividido en el área, derribando al atacante amarillo. La oportunidad no la perdonó Víctor Socorro, que logró engañar a Guanche en la decisión de la pena máxima.

El filial atesoró la conquista y pudo asegurar una victoria cargada de glóbulos rojos y que debe servir como inyección moral para la recta final del calendario.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez, Ian Bolaños, Manel Martínez, Chechu (Alvaro Santana, 31), Julen Pérez (Samuel Ramos, 74), Pol Salvador (Víctor Socorro, 63), Saliou Mandiang (Moha Bassele, 46), Yadam (Diego, 63), José Ángel y Pau Ferrer

 

San Mateo: Alex Guanche, Ismael Pérez, Uday (Emilio, 81), Javi Mayor, Ribalta, Javi Martínez (Romero, 63), Godoy, David Ramírez, Raúl Sosa (Angelo, 63), Gabri (Juanma Arocha, 75) y Ale González (Pedro Viera, 81)

 

Goles: 1-0, m. 84. Víctor Socorro, de penalti cometido por Mayor sobre Moha.

 

Árbitro: Juan Pérez García, auxiliado por Borja Mateos y Aridani Ramos. Tarjetas amarillas a Pol Salvador, Alvaro Santana (Las Palmas Atlético), Ale González, Raúl Sosa, Javi Martínez, Ribalta y David Ramírez (San Mateo). También al entrenador local, Oujo. Roja directa a Godoy (m. 61) tras un rifirrafe entre jugadores.

Pormenores: Partido de Tercera RFEF disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

La alegría de los jugadores de Las Palmas Atlético, tras el gol de Víctor Socorro (C. Torres)
Saliou, en una acción de partido ante el San Mateo (C. Torres)

Noticias relacionadas