Publicidad

García Pimienta

"Parecía que íbamos a ganar 3-0 bajando el nivel"

El técnico de la UD Las Palmas lamentó la bajada de tensión del equipo, admitiendo que le pareció penalti la jugada del 1-1 cántabro

  • DECLARACIONES
  • 08/01/2023 - 18:29
"Parecía que íbamos a ganar 3-0 bajando el nivel" García Pimienta, cabizbajo, tras el UD Las Palmas-Racing de Santader (C. Torres)

B. Pérez

 

“Hemos empezado muy bien, con buen juego, ocasiones y llegadas. Marcamos el primer gol y debimos seguir con ese nivel. Pero parece que nos hemos conformado”, dijo el entrenador García Pimienta. “Quizá nos hemos gustado demasiado”, calificó.

 

El técnico amarillo expresó que “cuando vas ganando 1-0 el partido no está resuelto. Dimos un taconcito por aquí, un pase de primeras. Debemos estar concentrados al 100%, porque de lo contrario somos un equipo normal”, advirtió. “Parecía que íbamos a ganar 3-0 bajando el nivel, pero no es así”.

 

“Cuando bajas el nivel cualquier equipo te puede hacer daño. No solo el penalti, sino la jugada del larguero”, comentó García Pimienta que más tarde recordó que “cuando empataron hemos reaccionado. Pero debimos tener la misma intensidad durante todo el partido para asegurar la victoria”.

 

Analizó también: “Sin menospreciar al Racing, no estuvimos como en la primera parte. Nos faltó ambición para ir por el segundo gol. Si no es así, pasa lo que pasa. El contrario fue por el partido” (…) “Haciendo las cosas así es muy difícil ganar los partidos. Hay que estar concentrados durante los 90 minutos”.

 

“No diría conformismo. Todos queremos ganar, marcar el segundo y el tercero. Si no estás al 100% no eres superior al rival. Nos faltó ser intensos, lo que hicimos en la primera parte”, respondió a preguntas tras el partido. Su teoría no varió en un “partido que estuvo abierto hasta el final”.

 

Además, “cometemos errores individuales. La jugada del penalti no se puede cometer en el fútbol profesional. Si queremos aspirar a cosas importantes tenemos que exigirnos mucho más. En Villarreal estuvimos concentrados los 90 minutos, aunque debimos hacer otra cosa que era defender. Pero hoy no ha sido así”.

 

“Tenemos que ser más ambiciosos”, manifestó antes de dar las gracias a los aficionados “que no fallan nunca. Espero que esto que ha pasado hoy nos sirva a todos para aprender. Agradezco el apoyo, incluso cuando llegó el empate del Racing. Hubo una pequeña reacción del equipo, hundiendo al Racing en su área”.

 

“El penalti no lo veo, pero me han dicho que es penalti. A mí me lo parece”, comentó.

 

Noticias relacionadas