Publicidad
  • Publicidad

Reseña

3-1: La UD sella su pase a octavos de la Copa

El conjunto juvenil amarillo supera con goles de Medina, Joel y Elías a un ordenado y combativo Orientación Marítima

  • CRÓNICAS
  • 07/01/2023 - 13:07
3-1: La UD sella su pase a octavos de la Copa Joel Domínguez e Iván Medina celebran uno de los goles de la UD Las Palmas, este sábado en el Anexo (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas selló este sábado su billete para los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles. Para ello ganó 3-1 en el Anexo al Gran Canaria el partido que le cruzaba con el Orientación Marítima de Lanzarote, que resistió media hora la embestida del vigente campeón de invierno del grupo canario de la división juvenil.

El conjunto conejero, sorprendente segundo clasificado en la fase regular hasta el parón invernal, ofreció abundantes problemas a los amarillos en el comienzo del encuentro. A pesar de que Las Palmas tuvo las primeras ocasiones, el portero Killane debió emplearse con reflejos para abortar una buena ocasión visitante a los 24 minutos. El disparo del lanzaroteño Joel lo desvió a córner el meta amarillo.

Pero el partido se quebró antes de la primera media hora. La jugada del 1-0 fue obra de Iván Medina, que combinó al primer contacto con Moraga. Y cuando el capitán entró en el área fue derribado por el zaguero Josimar. El propio Iván Medina estableció desde los once metros el primer tanto.

Tras nuevas maniobras, en el minuto 41 llegó el 2-0. La jugada se originó por la izquierda donde Joel Domínguez volvió a conectar en una triangulación con Moraga. Joel acabó el ataque con un disparo raso y cruzado, inalcanzable para el portero Kimi.

El gol esquivó en varias oportunidades a la UD Las Palmas en la segunda mitad, especialmente a su activo delantero Antonio Hernández. Un disparo suyo se fue por encima del larguero y otro posterior lo salvó un defensa de manera in extremis.

El Orientación Marítima seguía creando obstáculos defensivos a los amarillos, con un orden en retaguardia que no se quebraba con facilidad. Y aunque con el paso de los minutos los lanzaroteños tenían también más dificultad para cruzar con peligro la línea ecuatorial del terreno de juego, lo cierto es que la mañana cobró emoción con el 2-1, obra de Alberto.

El gol conejero llegó a los 75 minutos, después de un desmarque de ruptura de Alberto que logró coronar con un disparo frente al portero Killane. El balón se coló raso y el partido ganó en emociones para los minutos finales.

El siguiente protagonista del partido fue el partido Kimi, al rechazar dos remates de cabeza del central Juanma Herzog, que se había sumado al ataque en sendas acciones de estrategia. Especialmente en la segunda intervención, el meta tuvo la sensación de dejar vivo el encuentro a falta de ocho minutos.

Durante algunos minutos hubo incertidumbre, porque la UD Las Palmas no acababa de cerrar algunas de sus jugadas. Pero en el minuto 94, tras una excelente intervención de Kimi, Elías Romero fue objeto de penalti por parte de Cristóbal. Y el propio Elías marcó también desde los once metros, estableciendo el 3-1 definitivo.

Raúl Martín, técnico local, alineó de inicio en la UD Las Palmas a Alvaro Killane, Víctor López, Kimetz, Juanma Hertzog, Denis, Iñaki, Omar, Iván Medina, Joel Domínguez, Antonio Hernández y Marcos Moraga.

Banquillo: Israel (p), Dani, Velasco, David, Aitor, Johan Guedes, Elías y Samuel.

Orientación Marítima, bajo la dirección técnica de Basilio Coco, formó con Kimi, José Luis, Josimar, Aimar, Papa, Guille, Alberto, Junior, Simón, Joel y Alby.

 Banquillo: Gregorio (p), Vera, Miguel, Ruano, García, Lahbib y Cristóbal.

 

Dirigió el encuentro el Soriano Méndez

Otro resultados: CD Tenerife-Sobradillo 1-0