Publicidad

La previa

El líder pasa su primera ITV de 2023

La UD Las Palmas confía en firmar ante el Racing su victoria 200 en el Estadio de Gran Canaria y mantener la ilusionante ruta de un campeón de invierno

  • CRÓNICAS
  • 07/01/2023 - 11:40
El líder pasa su primera ITV de 2023

Manuel Borrego

 

La primera inspección de 2023 del campeón de invierno tiene como exigente adversario al Racing de Santander. La UD Las Palmas vuelve este domingo a una competición que entra en la segunda y definitiva etapa del calendario, con una colección de incentivos para el equipo de García Pimienta. Los amarillos se han preparado para seguir avanzando

 

Y el primer encuentro del nuevo año viene, además, con otro incentivo estadístico porque es también la primera de las ocasiones en que se podrá firmar la victoria 200 de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Ello ocurre desde la mudanza en 2003, camino ya de los 20 años desde entonces.

 

Todo el partido en sí tiene una magia que el Racing tratará de estropear, con el aval anímico de haber logrado un 0-3 en Cartagonova como precedente a su visita a la isla. Es un adversario del ‘otro estilo’, con más verso duro a la hora de administrar el balón. Y con otro dato también relevante que no debería pasar inadvertido para los aficionados que acudan a la cita: 9 porterías a cero delatan el interesante valor defensivo de un equipo que vendrá a ponerlo difícil.

 

Las Palmas atravesó con éxito un tramo del campeonato que debió afrontar con sensibles bajas en sus filas. Y con sobresaliente en el expediente de la primera vuelta, que terminó con el triunfo ante el Villarreal B.

 

Ahora hay futbolistas de regreso que anticipan un alivio para el entrenador García Pimienta. Cuatro de ellos (Viera, Sandro, Valles y Benito) los ha incluido en la lista de primeras altas para el nuevo año. Y alguno, incluso podría tener opciones de recuperar este domingo la titularidad.

 

El día, además, viene acompañado por las bajas de los sancionados Eric Curbelo y Mfulu. Pero no debe alterar la moral alta y las ganas del líder de mantener el timón sin alteraciones. Y por si algo se tambalea, ahí estarán los aficionados que desde el inicio de temporada duermen con un balón en la cabecera. El camino es largo, pero las vistas en el vagón de la UD Las Palmas no pueden ser mejores.

 

Noticias relacionadas