Publicidad

Así viene la jornada

Las Palmas Atco., Tamaraceite y Estrella buscan en 2023 una conexión

  • TERCERA
  • 06/01/2023 - 05:56
Las Palmas Atco., Tamaraceite y Estrella buscan en 2023 una conexión Ibán Rodríguez, nuevo entrenador del Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez

 

Año nuevo, nuevas oportunidades. El grupo canario de Tercera RFEF comienza 2023 cerrando el calendario de la primera vuelta. La jornada del fin de semana presenta atractivos encuentros con algunas novedades en ellos, puesto que algunos equipos han preparado el parón los primeros retoques para reaccionar en la competición.

 

La UD San Fernando estrena campeonato de invierno visitando al CD Marino en el Antonio Domínguez. El conjunto del Sur de Gran Canaria solo conoce la victoria en sus visitas: 0-2 al Lanzarote, 0-1 a Las Palmas Atco., 2-3 al Gran Tarajal, 0-3 al Ibarra, 0-2 al Tamaraceite, 0-1 al U. Puerto y 0-1 al Yaiza. 2 goles encajados en siete salidas dan muchos argumentos al primer clasificado.

 

También el domingo Las Palmas Atlético juega el primero de sus dos encuentros consecutivos en el Anexo. Si el filial quiere engancharse a la pelea por las posiciones de promoción necesitará salir airoso con los seis primeros puntos de 2023. La primera visita es la del segundo clasificado, San Mateo, el único equipo del grupo que solo ha perdido un encuentro (3-0 ante el Marino). El filial amarillo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos y, a ese ritmo, no le da para cubrir objetivos. La ausencia de Alex Pachón, que resolvió su etapa en el club, la ha cubierto Pau Ferrer, el goleador del C.

 

Villa y Tamaraceite también tienen partido importante en Barrio Atlántico, instalación que todavía acogerá dos citas locales del conjunto satauteño. Es el estreno de Ibán Rodríguez como entrenador del equipo visitante, conjurado también para avanzar hacia la zona alta de la clasificación. 2 puntos de los 15 últimos detonaron una crisis resuelta con el relevo técnico. El Villa, por su parte, ha retocado la plantilla con la marcha de Javi Trujillo por decisión personal y el regreso del experimentado portero Jonay Quintana.

 

El Estrella también trata de salir de la zona de descenso. Lo hace con dos incorporaciones punteras para su plantilla: Gárate en la portería y Dimas en la delantera. Ambos están preparados para comenzar el año y colaborar en una reacción que tiene primera cita en la visita de la UD Lanzarote.

 

El Arucas, por su parte, será el primero en competir de los equipos grancanarios. Recibe el sábado en el Tonono Afonso al Ibarra. 2 victorias y 7 derrotas es el parcial más reciente del equipo aruquense, que ha invertido el sentido de su dirección.

 

Los encuentros de la jornada son éstos:

 

Sábado

 

Arucas-Ibarra (11.00)

 

Domingo

 

Tenerife B-Marino (11.00)

Las Palmas Atco.-San Mateo (12.00)

Villa-Tamaraceite (12.00)

Lanzarote-Estrella (12.00)

Marino-San Fernando (12.00)

Mensajero-Yaiza (12.00)

Gran Tarajal-Sta. Úrsula (12.00)