Publicidad

Datos y curiosidades en el inicio de 2023

Viera, las paradas, los postes y otro récord

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/01/2023 - 06:36
Viera, las paradas, los postes y otro récord Caro, portero del Burgos, salva una ocasión de Jonathan Viera en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M. B.

 

“Prefiero provocar situaciones que esperar el rival del rival (Las Palmas)”. Eso advierte José Alberto López, entrenador del que será primer rival de los amarillos en 2023: el Racing de Santander. El nuevo preparador del equipo cántabro se ilusiona con obtener un resultado positivo ante el campeón de invierno, que lo recibirá con renovadas fuerzas en el Estadio de Gran Canaria este domingo. El primer encuentro del nuevo año viene con incentivos grupales y datos que van tomando relevancia.

 

En el contexto de la frase de López, hay un registro oponente que no deberían pasar inadvertido los jugadores amarillos. Si Las Palmas es el conjunto que más hace trabajar a los porteros rivales (71 paradas a remates de los delanteros grancanarios), el Racing no se queda atrás (68), siendo el segundo equipo en esta faceta. En tercer puesto se sitúa el Villarreal B (63). Y así hasta los sorprendentes Ponferradina (38) y Huesca (33), que son los conjuntos que están en la cola de esta singular estadística.

 

Quiero ello decir que el Racing ofrece abundantes llegadas al área rival, pese a su baja cantidad de goles obtenidos (13), que contrasta con los 24 del líder y los 27 máximos del Albacete.

 

Las Palmas no es primer clasificado por casualidad. Se ha mostrado en la primera vuelta como un equipo con alta posesión, muchos pases y abundantes disparos. Otro dato que comparten isleños y cántabros es que ambos suman 11 lanzamientos a los postes rivales. En el caso de la UD, con 3 a la par entre Viera, Álvaro Jiménez y Alberto Moleiro.

 

El primer objetivo de 2023 está señalado para los jugadores de García Pimienta. El Racing es el obstáculo en un día de protección del primer puesto de la clasificación y de la posibilidad de obtener la victoria número 200 desde que la UD Las Palmas se mudó al Estadio de Gran Canaria, hace ya casi dos décadas.

 

Cabe recordar que en ese periodo, los distintos jugadores que participaron con goles en las victorias canarias anotaron 618 tantos (uno de ellos como visitante del Universidad, que dos veces ejerció como anfitrión en el recinto de Siete Palmas). Y que el omnipresente Jonathan Viera es el tercero de los máximos realizadores del nuevo estadio de la UD Las Palmas, con un total de 38 goles marcados en las porterías de la instalación, por detrás de Rubén Castro (40) y Marcos Márquez (48). Esas son las tres primeras referencias, aunque solo Viera está en condiciones de batir los registros. De momento, Castro está a tiro.

 

Todo empieza a verse el domingo, a las 17.30 horas, con la posibilidad del regreso a la competición del 21 amarillo.

 

Noticias relacionadas