Publicidad

Pombo explica el plan de partido del Racing en el Gran Canaria

"No somos idiotas; no vamos a arriesgar cuando no debamos"

  • EL RIVAL
  • 04/01/2023 - 17:34
Pombo explica el plan de partido del Racing en el Gran Canaria Pombo (Racing de Santander)

B. Pérez

 

Jorge Pombo, atacante del Racing de Santander, dejó entrever este miércoles cual es el plan del equipo cántabro para el partido del domingo ante la UD Las Palmas. “Estar juntos y cerrar por dentro”, dijo en alusión a la manera de defender a los amarillos. Y además, anticipó que “no seremos idiotas” para “arriesgar cuando no debamos”.

 

Dijo:

 

¨* “Quiero jugar y no me importa donde sea, si juego es para ayudar al equipo y el domingo el objetivo es intentar sacar los tres puntos en Las Palmas”

 

* “El míster está intentando inculcar un modelo de juego bastante diferente al que veníamos haciendo hasta ahora. Personalmente, es un tipo de juego que me gusta mucho, intentado sacar el balón desde atrás, dándole un sentido a la pelota. Es difícil porque en esta categoría se presiona mucho. Creo que lo estamos cogiendo poco a poco”

 

* “Vamos a un campo complicado y ante un equipo que es el que más tiene la posesión después del Andorra. Ya nos enfrentamos a Las Palmas e hicimos un buen partido en la ida. Este encuentro será totalmente diferente” (…) “Hay que ir a dar más del 200% porque ellos nos van a exigir mucho”

 

* “Tenemos que ir con los cinco sentidos al máximo, es un equipo que nos va a hacer ir detrás del balón, tiene jugadores muy buenos como Moleiro o Viera, que son futbolistas con mucha calidad. Es un equipo con mucha movilidad, siempre tienen cuatro o cinco jugadores moviéndose por los tres cuartos, por lo que habrá que tratar de estar juntos y cerrar esas líneas por dentro. Y tratar de presionar lo antes posible para que no tengan espacio y tiempo para pensar

 

* “No somos idiotas. No vamos a arriesgar en situaciones en las que no debemos hacerlo. Si están presionando mucho no vamos a arriesgar; sí tener el balón lo más lejos de la portería. Hay que ser listos, para ir haciendo el partido”

 

* “José Alberto es un entrenador que intenta dar mucha confianza a los jugadores, que habla con todos e intenta expresar lo que necesita de cada uno. Creo que es bueno que el entrenador tenga esa confianza para poder hablar abiertamente

 

Noticias relacionadas