Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Pau Ferrer: ariete por tierra, mar y aire

2022 fue un año meteórico para el atacante de Castellón: se desvinculó del Real Madrid, goleó con el DH juvenil de la UD, con Las Palmas C y ya se estrenó en Las Palmas Atlético

  • PROTAGONISTAS
  • 04/01/2023 - 13:59
Pau Ferrer: ariete por tierra, mar y aire Pau Ferrer posa para los lectores de Tinta Amarilla (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

  

Pau Ferrer Besalduch (17 de octubre de 2003, Castellón de La Plana; residente en Benicarló) no lleva aún un año en Gran Canaria, pero en este periodo ya conoce por las tripas del División de Honor juvenil de la UD Las Palmas, a Las Palmas C y a Las Palmas Atlético. Y también ha tenido incursiones entre los profesionales de García Pimienta, al realizar la pretemporada del equipo de Segunda División durante el verano. “Ahora vivo con la ilusión de debutar en el Estadio de Gran Canaria. El amarillo es un color que me ha dado suerte en la vida”, confiesa el ariete a los lectores de Tinta Amarilla.

 

Pau es un futbolista que nació para el gol. En media temporada firmó 15 tantos con el juvenil, tras rescindir el 31 de enero de 2022 con el Real Madrid e incorporarse al proyecto grancanario. Quiere ser “un delantero moderno”, admitiendo para ello que, junto a sus virtudes, tiene márgenes de mejora que trabaja con dureza a diario.

 

Se inició con el balón en el ACD Peñíscola, para luego jugar en el filial del Villarreal CD Roda, Villarreal (desde alevín), UE Rapitenca, CD Castellón, Real Madrid (año y medio en el juvenil) y finalmente UD Las Palmas.

 

Es un ariete de altos vuelos con un montón de detalles apuntados por los servicios técnicos de la UD Las Palmas. Ya aterrizó en el segundo equipo del club, pero su ambición sigue con las alas extendidas.

Así se expresa:

 

* “Cierto. 2022 fue un año que me cambió la vida. He disfrutado de algunos momentos muy bonitos y otros difíciles. Valoro lo que he aprendido en este tiempo, el conocer varios lugares donde me he podido desarrollar, también los cambios. Aprendo, aprendo y trabajo”

 

* “Lo cierto es que, desde que me fui a Castellón, ya me había acostumbrado a estar lejos de mi familia, a resolver mis asuntos. No me costó mucho integrarme en la UD Las Palmas. Además, he tenido la suerte de encontrarme a compañeros que te hacen la vida feliz, que son muy alegres. Con los móviles la distancia ahora se hace muy corta”

 

* “No hice las cuentas de los goles que marqué. A ver: 15 con el juvenil de Las Palmas y unos 9 en Las Palmas C. No ha estado mal: 24. Pero quiero más. Me siento un jugador que tiene esa ambición. La cifra es buena, pero se puede mejorar”

* “Soy un tipo de delantero con un estilo libre, porque no soy el típico ariete de área. Por vocación ayudo al equipo sin balón. Pero lo que tiene que hacer bien un delantero es meter goles” (…) “También sé jugar de espaldas a los defensas. Es algo que trabajé mucho en mi etapa de formación. Donde más perfeccioné mis cualidades fue en el Real Madrid. En el Villarreal, también durante mis cinco años allí. Quiero ser un delantero moderno, porque el fútbol está cambiando y en constante evolución”

 

* “Triunfar en el Real Madrid tiene su dificultad. Es un club donde todos los futbolistas aprenden mucho, porque exigen muchísimo. El aprendizaje al que me refiero es como persona y como deportista. Es cierto que hay muy pocas progresiones hacia el primer equipo. Ese salto final al fútbol profesional es lo más complicado. Me refiero al pase del Castilla al Real Madrid. Porque allí están los mejores jugadores del mundo”

* “Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta. Y también estoy convencido de que cada día debo seguir mejorando. Ahora vivo con la esperanza de que ese paso lo pueda dar en la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta ahora todo me está saliendo de forma satisfactoria. Por supuesto soy capaz de visualizar esta ilusión de jugar en el Estadio de Gran Canaria. Creo que algún día puede llegar

 

* “Con el Castilla llegué a debutar en Primera RFEF, siendo jugador juvenil. Ahora lo he hecho en Tercera División de Canarias. Todavía no la conozco profundamente, pero es una Liga muy competitiva donde todos los equipos pueden obtener resultados. Y en cualquier campo, aunque fuera de casa cuesta ganar. ¿Qué me comentan los compañeros?. Solo me dicen: Pau, mete gol” (…) “Como delantero tramposo … creo que hay que tener chispa porque de lo contrario los defensas te comen”

* “De verdad: nunca tuve un delantero referente. Ni en el Real Madrid o Villarreal cuando iba a verlos. Ahora mismo me gusta Kai Havertz, del Chelsea. Lo veo mucho porque creo que mis condiciones se parecen a las suyas. Me encanta su juego. No tuve ídolos tampoco de niño”

 

* “Mi padre es muy crítico conmigo. Eso me ayuda mucho, porque las cosas me las dice con claridad. Insiste en que nunca pare de trabajar, siempre hay algo que mejorar. Mi factor de mejora es físico, más mentalmente. Es lógico porque tengo que seguir pasando etapas. Entiendo que los delanteros actuales han cambiado con el fútbol. Se necesitan delanteros poderosos a nivel físico. Por eso creo que lo puedo conseguir también”

* “Cuando me entrené con los profesionales de Las Palmas (verano de 2022) vi mucho nivel entre los futbolistas. En cuanto a los delanteros, los tres tienen mucho fútbol y gol. Marc Cardona, Sandro y Andone están curtidos, mentalmente muy preparados para la competición. Tienen mucho nivel; intentaré algún día ser como ellos. De cada uno cogería algo, por supuesto. De Sandro, su olfato de gol. Marc es asociativo con todos. Andone no para de luchar. Los tres son muy completos, con sus respectivas cualidades. No me veo más cerca de uno que de otro. Los tres me gustan como jugadores”

 

* “Si no hubiese sido futbolista no sé qué habría decidido. Porque no tengo otros gustos más que el fútbol. Creo que es mi destino. Trabajo duro cada día porque quiero ser jugador profesional. Y ahora en mi cabeza está debutar con la UD Las Palmas. Mi padre tiene como actividad deportiva el tenis, pero a mí no me enganchó”

 

* “Cuando firmé por la UD Las Palmas se me vino a la cabeza el amarillo del Villarreal. Allí me dio suerte y, quién sabe, quizá sea este mi destino. Por ello lucho cada jornada. El amarillo me trae muy buenos recuerdos”

* “Me ha sorprendido de la cantera de Las Palmas la calidad de ese otro fútbol que conocen sus jugadores. Me encanta que todos quieren el balón. Y, también, el carácter colectivo. Estamos todos los días con bromas, con un ambiente ideal para estar en grupo. Eso hace más fácil la integración para los futbolistas que venimos del exterior”

 

* “Cuando estuve en el verano con los profesionales de Las Palmas, el entrenador García Pimienta insistía en que siempre estuviese en el área con la mirada hacia el gol. Y que no pare de luchar. En ese sentido no hay problemas porque es lo mío”

 

Noticias relacionadas