Publicidad

La estadística curiosa

Pejiño, el gatillo ágil de la primera vuelta

  • CENTRAL DE DATOS
  • 03/01/2023 - 07:43
Pejiño, el gatillo ágil de la primera vuelta Fran Pejiño celebra uno de sus dos goles al Tenerife (C. Torres)

M. B.

 

Una curiosa estadística de la primera vuelta 2022-23 coloca a Fran Pejiño como el ‘pistolero’ más osado de la campaña en Segunda División. El atacante de Barbate suma 3 goles en sus 696 minutos disputados (solo un partido completo de los 15 actuados).

 

Y lo que ha hecho Pejiño diferente al resto de jugadores de la segunda categoría es que es su producción en disparos: 4,27 cada 90 minutos en juego. Para ello se considera las actuaciones de los jugadores al menos durante 30 minutos en los encuentros donde participaron.

 

La producción de lanzamientos de Pejiño en ese tiempo es interesante, aunque se computan 10 a portería (entre ellos los goles y rechazos o salvadas de los porteros).

 

Viene a demostrar ese dato las ganas del atacante andaluz de tener protagonismo en el juego ofensivo de los amarillos. Y si hay un espacio, aparece la zurda de Pejiño buscando aventura.

 

Entre los jugadores que mayor cantidad de intentos presentan en este estudio señalado figuran Waldo Ramos (Tenerife, 3.47), Roberto López (Mirandés, 3,34), Sinan Bakis (Andorra, 3,25), Jonathan Viera (3,21) y Alfredo Ortuño (Cartagena, 3,19).

 

Noticias relacionadas