Publicidad

Lakovic relaja la euforia: "No hay que obsesionarse con la Copa"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/01/2023 - 11:50
Lakovic relaja la euforia: "No hay que obsesionarse con la Copa" Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

La posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey, a disputar en Badalona, la tiene cerca el CB Gran Canaria. Pero todavía tiene que cerrar el círculo de forma matemática. Así lo hizo ver su entrenador, Jaka Lakovic, al hablar del primer encuentro de 2023. Se disputará este martes, con visita al Real Betis.

 

Para ese choque tiene “toda la plantilla sana”, reconoció el entrenador esloveno en sus declaraciones de la víspera del encuentro. “Creo que las sensaciones son mejores después de la victoria contra Valencia. Se trataba de volver a jugar con agresividad e intensidad, y volver a jugar a lo que nosotros queríamos jugar”, advirtió Lakovic. Por ello “deberíamos construir sobre eso, y esas son las sensaciones que significan más que una victoria o una derrota”.

 

Pide a sus jugadores que en el partido de Sevilla “jugar de la misma manera que contra el Valencia” para tener posibilidad de sumar una victoria que sería un gran impulso a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta.

 

Recordó también el técnico esloveno que “una victoria podría ser muy importante de cara a la Copa del Rey, pero no existe solamente la Copa del Rey, sino que los partidos valen para todo. No hay que obsesionarse con la Copa. Hay que ir al partido y jugarlo como el más importante. El Betis es último en la clasificación ahora mismo, pero los partidos que han perdido los han perdido compitiendo”.

 

Valoró sobre el rival verdiblanco que “su principal arma es su creador de juego, Shannon Evans. Por sus manos pasa el juego de ellos, la anotación, la distribución y la organización. Debemos saber cómo defender, porque también tienen otras armas como Bertans, B.J. Johnson o Tsalmpouris, que es un pívot que puede abrir el campo y tirar bien de 3. Tenemos que ir con el máximo respeto y sabiendo que tenemos que jugar nuestro juego”.

 

Además, “el Betis ha añadido algo más de físico y altura por dentro con Luke Fischer. Nuestros grandes siempre son muy importantes en nuestro juego y nosotros tenemos que generar nuestro juego a través de nuestras opciones, nuestros sistemas y buenas defensas. Tenemos que ver si nuestros grandes pueden encontrar algo más. Debemos generar desde nuestro juego y buscar puntos fáciles desde nuestra defensa”

 

“Ahora tenemos 3 partidos fuera de 4”, puntualizó. “Debemos viajar también en Europa, pero nuestro planteamiento no cambia mucho. Estamos centrados en el partido que viene ahora, que para nosotros es el más importante. Hay que ir partido a partido, porque si miramos el calendario de enero parece que estamos solamente viajando. Sabemos que es difícil, pero hay que viajar, jugar y hacerlo de la mejor manera posible”.