Publicidad

Gattuso confiesa que espió a Las Palmas para aprender como entrenador

  • NOTICIAS
  • 31/12/2022 - 16:18
Gattuso confiesa que espió a Las Palmas para aprender como entrenador Gennaro Gattuso (Valencia CF)

B. Pérez

 

En vísperas al encuentro que disputaba este 31 de diciembre el Valencia con el Villarreal, el técnico italiano del equipo ché, Gennaro Gattuso, hizo una sorprendente revelación al hablar de su espionaje a la Unión Deportiva Las Palmas en la etapa de Setién (2015-2017). Dijo lo siguiente:

 

"Si hablo de Quique Setién tengo que estar 25 o 30 minutos aquí. Cuando miraba (por televisión los partidos de) Las Palmas me gustaba cómo jugaba su equipo. En ese momento era un momento de transición en mi cabeza; yo empezaba a trabajar, pero no tenía bien claro cómo se jugaba desde abajo para tener la posesión de balón”. Por eso “con mi asistente he ido mucho tiempo a Las Palmas con una pequeña cámara, para verlo a él cómo entrenaba al equipo y cómo trabajaba”

 

Añadió: “Seguramente (Setién) es un entrenador que me ha ayudado mucho en el curso de entrenador, para cambiar mi mentalidad. Tengo mucho respeto hacia él. Por eso, muchas cosas que él hacía trabajando con Las Palmas nosotros ahora durante la semana lo hacemos. He cambiado muchas cosas, pero él ha sido el que más ha cambiado mi cabeza”

 

En esta etapa a la que se refiere Gatusso, Las Palmas realizó entrenamientos en Barranco Seco y también en el Anexo al Pablo Hernández de Telde. En ambos casos había posibilidades de espiar al equipo con una cámara.

 

Noticias relacionadas