Publicidad

El ex amarillo Jean Montero ya brilla en el escaparate de la Selección Dominicana

  • BASKET NOTICIAS
  • 29/12/2022 - 07:29

B. Pérez

 

En el verano de 2021, el base Jean Montero (3 de julio de 2003) renunció a seguir su trayectoria deportiva en la ACB después de haberse estrenado en las filas del Gran Canaria. Lo hizo bajo la dirección de Porfirio Fisac. Sigue su ruta en el intento de alcanzar su sueño en la NBA mientras, a los 19 años, se ha convertido ya en uno de los referentes de la selección de la República Dominicana.

 

Así lo presenta FIBA, considerado por los técnicos como uno de los valores del país centroamericano y revelación de aquel baloncesto. Recuerda que Montero tuvo sus primeras incursiones en el Mundial sub17, con apenas 15 años, y que ahora está en la obra de “poner en lo más alto” la bandera de su país.

 

Dirigido en la selección por Néstor Che García, Montero codicia en 2023 la clasificación mundialista y poder ampliar allí su escaparate personal. El jugador ha declarado que “el ‘Che’ es más que un entrenador, es un compañero y un padre para todos en el equipo. Estoy más que feliz de tenerlo de vuelta, sé que confía plenamente en mí y eso lo aprecio mucho porque ahora estoy en un momento apretado en mi carrera”.

 

La selección es la siguiente plataforma deportiva tras su paso por Overtime Elite High School en Estados Unidos y la prueba en la Liga de Verano de la NBA con los Knicks.

 

“Mis experiencias en los últimos años han sido de mucho aprendizaje. Estoy agradecido por las oportunidades que me brindaron. Jugar en la NBA siempre será una meta personal. Aunque este no sea el momento, he tenido el valor para aceptar las cosas y buscar nuevas oportunidades, pero siempre estarán las ganas de jugar allí”, apunta el joven deportista dominicano.

 

El Mundial es su meta volante en 2023, después de haber sido invitado en 2019 a China para estar en la preselección dominicana con solo 16 años. “Es un reto importante, aunque creo plenamente que estaremos nuevamente en la Copa del Mundo. En lo personal, lograr el objetivo y formar parte del equipo sería algo demasiado especial y trascendente en mi carrera”.