Publicidad

Ramis se hace un lío con su dúo de centrales

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 28/12/2022 - 13:03
Ramis se hace un lío con su dúo de centrales

Sipcic reina en la posición de central... a medias. Es el jugador más utilizado por Luis Miguel Ramis en una posición sin fijos ni pareja estable. El técnico, de hecho, ha probado con las seis posibles. La formada por el serbomontenegrino y Sergio González es la que más ha repetido (en 6 de 21 partidos). Las cifras cantan. Es una posición a reforzar.

 

El cambio más significativo se produce en José León. Indiscutible la pasada campaña, con números que le situaban entre los mejores de la Liga Smartbank en su puesto, se ha convertido ahora en un mar de dudas. Con dos lesiones que le han restado regularidad y algunos errores de los denominados groseros, el central zurdo está en el ojo del huracán.

 

León ha disputado 953 minutos, siendo titular en 9 partidos de 21. Llevaba 15 presencias en el once la pasada campaña a estas alturas. En sus cifras promedio, ha pasado de 4,75 recuperaciones por partido a 3,7; de 1,56 duelos áereos ganados a 1,1; y de 1,45 interrupciones a 1. También ha empeorado en pérdidas de balón, pases hacia adelante y éxito de los mismos.

 

La otra cara de la moneda es Nikola Sipcic. Lleva 14 titularidades por 17 en toda la campaña pasada para un total de 1.418 minutos. Recorre una media de 9,3 kilómetros por partido y solo cuatro jugadores le superan en número de acciones totales durante los encuentros. Solo Aitor Sanz y Mellot le superan en el volumen de acciones defensivas (11,1 de media). Además, es el mejor en despejes totales y remates bloqueados junto a los duelos aéreos ganados (68%).

 

Más en Deporpress.com