Publicidad

40 años de la 'llamada' nacional a Félix Marrero

  • SABÍAS QUE ...
  • 27/12/2022 - 11:39
40 años de la 'llamada' nacional a Félix Marrero Félix, agachado a la izquierda del balón, con las dos formaciones (El Mundo Deportivo)

B. P.

 

Cuarenta años atrás, el 26 de diciembre de 1982, Félix Marrero fue convocado para un combinado nacional que tuvo al seleccionador Miguel Muñoz como su técnico organizador. Su convocatoria extraoficial se produjo para un partido pro-damnificados de las inundaciones ocurridas en distintos puntos de Albacete, Murcia, Valencia y Cataluña.

 

El encuentro (3-3) se disputó en el Nou Camp y Félix representó a la UD Las Palmas entre grandes jugadores que actuaban en la Primera División española, categoría que entonces ostentaba el equipo amarillo.

 

La alineación del equipo nacional, dirigido por Miguel Muñoz y Vicente Miera, estuvo compuesta por Buyo (Real Madrid), Urquiaga (Athletic), Maceda (Sporting), Górriz (Real Sociedad), Víctor Muñoz (Barcelona), Félix Marrero (Las Palmas), Solsona (Valencia), Cardeñosa (Betis), Juanito (Real Madrid), Sarabia (Athletic) y Marañón (Espanyol)

 

También jugaron Urruti, Urquiaga, Arteche, Miguel Angel, Muñoz Pérez, Bernal, Moré, Carrasco, Amarilla, Martín y Suárez.

 

El equipo extranjero, formado por Udo Latek, tuvo en sus filas a Nkono, Barbas, Regenhartdt, Metgod, Camaña, Schuster, Lauridsen, Kempes, Valdano, Hugo Sánchez y Wezl. Estaba convocado también el uruguayo Alberto Martínez, de la UD Las Palmas, aunque finalmente no actuó en el encuentro. Sí lo hicieron D’Alessandro, Owsaldo, Verón, Savic y César.

 

Los goles fueron obras de Valdano, Schuster y Kempes para los extranjeros, mientras Juanito y el osasunista Martín (dos) hicieron los ‘locales’.

 

El encuentro fue un éxito porque recaudó 50 millones de las antiguas pesetas, entre derechos televisivos, fila cero y taquilla; aunque reunió a una baja audiencia en las gradas.

 

Félix había sido internacional con España en categorías inferiores.

 

Noticias relacionadas