Publicidad

Opinión

La admirable energía que reside en Kirian

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/12/2022 - 13:11
La admirable energía que reside en Kirian Kirian y García Pimienta, en diálogo durante una sesión en Barranco Seco (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Hacía mucho tiempo que un profesional de la UD Las Palmas no despertaba tanta admiración ante una causa adversa como la que ha generado a su alrededor Kirian Rodríguez. Todo el fútbol patrio está de su lado y él no ha hecho más que transmitir su energía para “vencer al bichito”, como diría José Manuel León. No menos cierto que lo que le ha tocado vivir es algo excepcional, nada habitual en un chico con tanta juventud.

 

El tinerfeño de Candelaria va paso a paso en su camino de retorno al fútbol profesional. Desde que pronunció a los médicos que lo atienden el “¿cuándo empezamos?” hasta ahora se ha cubierto media Liga; pero la otra mitad del calendario lo espera. Ese dorsal está pendiente de saber cuándo podrá volver a utilizarlo.

 

Kirian no es solo un jugador de la plantilla en situación de baja médica. Por su actitud, compromiso, lealtad y optimismo se ha convertido en un caudal de inspiración para aficionados, compañeros y los que vienen formándose en el Anexo. Y también para el que quiera ver en la vida una fuente de soluciones ante la adversidad.

 

No ha dejado de entrenarse y, con su fiel amigo Benito Ramírez, lo hace todo para que Luis Helguera le dé al botón de activar licencia en la segunda vuelta.

 

Todo el cariño de las aficiones, incluso la del CD Tenerife, se lo ha merecido. En 2023 puede ser el año en que se vuelva a saborear ese fútbol entre anárquico y ordenado, entre la chispa de la genialidad y el desliz, de buena escuela técnica y prestaciones de sacrificio, … Kirian va camino de ser el jugador más aplaudido de los campos de España porque su causa es la de todos. En tiempos tan difíciles, su ejemplo merece y llevarlo a las aulas de cualquier especialidad de la vida.

 

Se ha entrenado a solas, ha animado cuando ha podido y no se ha alejado del barco donde ya era un tripulante cualificado. Sin prisas y sin pausa. Quizá se acerca su hora, para ganar el espacio cedido.

 

El bichito eligió mal enemigo porque nuestro Kirian lo tiene todo para ganar.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios