Publicidad

La UD Tamaraceite no tiene tiempo que perder

El nuevo técnico, Ibán Rodríguez, pone en marcha en día festivo su proyecto con el propósito de una remontada clasificatoria en 2023

  • TERCERA
  • 26/12/2022 - 12:36
La UD Tamaraceite no tiene tiempo que perder El nuevo cuerpo técnico de la UD Tamaraceite: Yeyo Delgado, Ibán Rodríguez (entrenador), Samuel Cerpa, sentados Raúl Santana y Andrés Afonso (C. Torres)

M.B.

Fotos: C. Torres

 

La UD Tamaraceite no tiene tiempo que perder. El equipo de la capital grancanaria comenzó este lunes los entrenamientos con vistas a la reanudación de la Liga de Tercera RFEF. Y lo hará con un nuevo entrenador, Ibán Rodríguez, que ya ha tomado el mando del equipo con el propósito de dar la vuelta a la situación.

“Lo primero que le he dicho a los jugadores es que debemos recuperar la alegría”, confiesa Rodríguez en su puesta marcha. Porque la UD Tamaraceite adelantó el final de las vacaciones navideñas. Y al ser lunes día festivo pudo reunir en horario matinal a la práctica totalidad de su plantilla en el Juan Guedes, para realizar la primera sesión con el técnico entrante.

El Tamaraceite, como muchos equipos de la competición, dispone de una plantilla de jugadores cuyas profesiones personales son ajenas al fútbol. Y el día libre laboral lo transformaron en día de trabajo deportivo. Ahí estaban los David García, Asdrúbal, Aythami Alvarez, David González, Ruymán, junto a Julio Báez, Juan Andrés, Pedro Alemán, Eros Delgado, Saúl Sánchez, … Faltaron varios jugadores por programación de viajes, entre ellos Alex Pérez.

Ibán Rodríguez está auxiliado por Yeyo Delgado (delegado), Raúl Santana (preparador de porteros), Andrés Afonso (preparador físico) y Samuel Cerpa (fisio). El segundo entrenador está pendiente de confirmar. Presenció el primer entrenamiento el director deportivo de la entidad, Pachi Castellano.

 

La UD Tamaraceite termina 2022 en noveno puesto (17 puntos, tras 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas), alejado 10 puntos de la zona de promoción y 19 del actual liderato de Tercera canaria, que ostenta la UD San Fernando.

“Sabemos que la competición se ha puesto difícil. Hay muchos emparejamientos entre equipos que aspiran a lo mismo. Nosotros tenemos que hacer todo muy bien desde ahora, porque nuestro margen de error es muy poco. Pero iremos paso a paso”, reflexiona para Tintaamarilla.es el técnico Ibán Rodríguez.

 

Galería de fotos

El nuevo cuerpo técnico de la UD Tamaraceite: Yeyo Delgado, Ibán Rodríguez (entrenador), Samuel Cerpa, sentados Raúl Santana y Andrés Afonso (C. Torres)